Radio Cadena Agramonte
Lunes, 11 de Diciembre de 2017
Jueves, 07 de Diciembre de 2017 - 17:01:06 | 191 | |

Pedagogos cubanos analizan su quehacer en la capital camagüeyana

En este artículo: Camagüey, Educación, Asociación de Pedagogos de Cuba, APC, Junta Directiva, Fidel Castro



Camagüey, 7 dic.- Con un taller sobre la vida y obra de relevantes educadores nacionales del siglo XX comenzó hoy la Junta Directiva Ampliada de la Asociación de Pedagogos de Cuba (APC), cita que acoge hasta el próximo sábado esta ciudad, como reconocimiento al buen trabajo desplegado este año por la filial camagüeyana.

El Doctor Gilberto García Batista, presidente nacional de la APC, dijo que en el encuentro participan educadores de todo el país, y prevé mañana un intercambio con varios grupos de base con resultados destacados, así como el análisis de los objetivos y proyecciones para el 2018.

Añadió que el pensamiento educativo del Comandante en Jefe Fidel Castro deviene el principal eje de la cita, la cual también será oportuno espacio para estimular a un grupo de filiales por sus aportes al fortalecimiento de la labor pedagógica.

En ese sentido, la Junta Directiva de la APC labora para enaltecer el reconocimiento social de los maestros, y fortalecer la formación vocacional y orientación profesional hacia carreras de ese perfil, en el contexto de la Jornada por el Día del Educador, que se celebrarse cada 22 de diciembre, fecha de la declaración de la Isla como territorio libre de analfabetismo, en 1961.

La filial de la APC en la provincia de Camagüey destaca por la implementación de proyectos educativos nacionales y diversos programas, y actualmente agrupa a más de cuatro mil 550 afiliados. (Indira López Karell/ Radio Cadena Agramonte.)(Foto: Miozotis Fabelo Pinares.)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2015, Camagüey, Cuba.