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Sábado, 09 de Diciembre de 2017 - 12:51:10 | 1711 | |

Camagüey se suma al servicio Nauta Hogar (+ Audio)

En este artículo: Camagüey, Nauta Hogar, Internet, ETECSA, Comercialización



Camagüey, 9 dic.- A partir del próximo lunes 11 comenzará en esta ciudad la comercialización del servicio Nauta Hogar, que se extenderá gradualmente, informó a Cadena Agramonte el ingeniero Carlos García Sotolongo, jefe del Grupo de Mercadotecnia en la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA) en la provincia.

¿Cuáles son las zonas que tienen disponibilidad técnica para solicitar el servicio Nauta Hogar?

Los primeros beneficiados serán los pobladores de los consejos populares (CP) Vigía-Florat, Julio Antonio Mella y América Latina.

En Vigía-Florat, el servicio estará disponible desde la calle Miguel Ángel Núñez hasta Tomás Betancourt, y de Teniente Cañón a la Avenida de los Mártires; mientras en el CP Julio Antonio Mella, habrá acceso a Internet en las viviendas de toda la Carretera Central cerrando con la avenida Mónaco Sur.

En América Latina irá desde la avenida Amalia Simoni, entre prolongación de Francisquito y Santa Rita; Santa Rita entre avenida Amalia Simoni y San Ramón.

Igualmente en esa demarcación, estará disponible en la calle San Ramón, entre Santa Rita y San José; San José entre Santa Rita y Santayana; y Santayana entre San José y prolongación de Francisquito.

Paulatinamente se extenderá esta facilidad al resto de los municipios.

¿Cómo se puede acceder al referido servicio y qué tecnología es necesaria?

La primera condición es tener un teléfono fijo. En el caso de que el interesado no sea el propietario del teléfono, necesita una autorización para habilitar el servicio, para lo cual el interesado debe recoger un modelo oficial en la Oficina Comercial de la calle Avellaneda.

ETECSA llamará a todas los clientes que están en las zonas mencionadas y concertará una cita, de ahí la importancia de habilitar su servicio telefónico de ser necesario.

Es necesario tener una cuenta de acceso Nauta con dominio @nauta.com.cu, que se asocia al enlace y se le incluyen 30 horas de navegación que no son acumulativas. Este tiempo se le carga a la cuenta cuando se habilita el servicio y, posteriormente, todos los días 1º de cada mes.

 Si las horas que se incluyen a esta cuenta se agotan, puede ser recargada por las vías establecidas, mediante el prepago del tiempo adicional que se desee consumir.

¿Cuál es el monto de las tarifas?

Los clientes deben pagar una cuota de habilitación de 10.00 pesos convertibles (CUC), también se venderá un modem ADSL por 23.00 CUC.

Si la velocidad contratada es de 1024/256 Kbps, podrá conectarse gratis el primer mes, pues ETECSA ofrece una bonificación de 15.00 CUC.

Las velocidades disponibles son las siguientes:

-1 mega  (15.00 CUC) 

-2 megas 30.00 CUC)

-3 megas (50.00 CUC)

-4 megas (70.00 CUC)

El ingeniero García Sotolongo subrayó que si las horas no se consumen dentro del mes, se pierden.

El pago es por adelantado y no se incluye en la factura de la telefonía. Además, la conexión a Internet no interrumpe la transmisión de llamadas y permite una mayor velocidad de navegación.

¿La empresa está en condiciones de asumir a todos los clientes que deseen acceder al servicio?

Estamos en condiciones de brindar el servicio al 100 % de los clientes que están incluidos en esas zonas; contamos con todo el equipamiento para asumir la demanda en la provincia.

El modem que se va comercializar, a diferencia de los de 19.00 CUC vendidos en otras provincias, tiene cuatro puertos Lam, una interfax inalámbrica,  y permite habilitar un servicio Wi-Fi dentro del hogar.

La ventaja de esto es que no necesariamente se necesita una computadora de mesa o laptop para conectar al puerto Lam usando un latiguillo o cable red, sino que se habilita la wifi y eso permite la conexión con la tablet, teléfono u otro dispositivo que tenga posibilidad de conexión por esa vía, y pueden conectarse dos personas en la misma vivienda.

El módem ADSL está previamente configurado de manera que el cliente pueda instalar el servicio, se le entrega una guía y algunos accesorio de configuración.

No obstante, si presenta alguna dificultad, puede acercase al Joven Club de Computación y Electrónica de la demarcación; ellos están en condiciones de brindar asesoría técnica, configuración e instalación de un antivirus.

¿Qué vías existen para prepagar la cuota mensual de la oferta contratada?

Actualmente, el cliente sólo podrá pagar en efectivo en la unidad comercial donde contrató el servicio. La empresa trabaja en otras vías y formas de pago que serán oportunamente informadas a los clientes.

A la par de estas acciones, continuamos con el programa de instalación de nuevas áreas públicas Wi-Fi en la provincia, agregó el jefe del Grupo de Mercadotecnia de ETECSA en Camagüey.

El servicio nauta-hogar, disponible ya en seis provincias de país, comenzará a implementarse en Camagüey a partir del próximo día 11, como parte de la informatización de la sociedad cubana. (Gladys D. Morera Cordero) (Foto: Archivo) (Infografía: ETECSA)

 

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Aracelio
Miércoles, 14 de Febrero de 2018 - 08:31:37

Yo creo que es caro, si usted mira el promedio del salario en Cuba son caras esas tarifas de Nauta.

Yasmani
Viernes, 26 de Enero de 2018 - 12:55:10

Desearía saber si en la calle Santa Rosa se habilitará el servicio? y cuándo lo harán.

Yudiel Armas Olazabal
Miércoles, 13 de Diciembre de 2017 - 16:32:14

Me gustaría saber si en el futuro se habilitarán otras calles de las zonas que se seleccionaron o si el servicio solo es posible para esas calles.



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