Sábado, 14 de Diciembre de 2019
Radio Cadena Agramonte
Domingo, 10 de Diciembre de 2017 - 19:55:40 | 1419 | |

Intercambian jóvenes cubanos y mexicanos conocimientos científicos

En este artículo: Camagüey, Ciencia, Cuba, México, Jóvenes científicos, Cibernética, Matemática, Física, ICIMAF



La Habana, 10 dic.- Jóvenes de Cuba y México alentaron el intercambio de conocimientos en un encuentro científico del Instituto de Cibernética, Matemática y Física (ICIMAF), efectuado en esta capital.

El empleo de la metodología para la predicción computacional de interacciones entre medicamentos, a partir de la utilización de algoritmos de aprendizaje supervisado, constituyó un ejemplo de los debates en el evento, informó a la ACN la Red de Comunicadores Nucleares (RECNUC).

Citó el caso de Nigreisy Montalvo Zulueta, graduada en Ciencias de la Computación, quien explicó que el objetivo de método computacional consiste en vaticinar la interacción y reacción de un grupo de medicamentos farmacéuticos.

Las deliberaciones, que transcurrieron en la residencia Presidente Allende, del Ministerio de Salud Pública, ubicada en el municipio capitalino de Boyeros, se organizan desde hace varios años con el objetivo de promover conocimientos relacionados con el control, automática, física y matemática.

RECNUC añadió que también trataron temas sobre Segmentación de superficies trianguladas, el Modelo multivariable de una unidad manejadora de aire para salas limpias y la Robótica como la cuarta revolución industrial, entre otros.

En los debates intervinieron principalmente representantes del Departamento de Automática y Computación de la Ciudad Universitaria José Antonio Echeverría, así como de las universidades de Guadalajara, Guanajuato y de la  Nacional Autónoma de México.

Igualmente, del Instituto Superior de Tecnologías y Ciencias Aplicadas, y del Centro de Estudios para el Perfeccionamiento de la Educación Superior, de la Universidad de La Habana.

El Instituto de Cibernética, Matemática y Física, adscripto a la Agencia de Energía Nuclear y Tecnologías de Avanzadas, es un centro de investigación que cuenta con un reconocido prestigio por sus resultados.

Figuran en su relación investigaciones y servicios científicos y tecnológicos desarrollados en las áreas de Cibernética, Matemática y Física; y la gestión y ejecución de proyectos de investigación e innovación. (ACN) (Imagen: Archivo)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Diciembre 2019
DoLuMaMiJuViSa
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031    

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2019, Camagüey, Cuba.