Lunes, 23 de Abril de 2018
Radio Cadena Agramonte

Audio real

Lunes, 11 de Diciembre de 2017 - 11:53:28 | 658 | |

Construyen en Camagüey tercer parque fotovoltaico

En este artículo: Camagüey, Cuba, ciencia, fuentes renovables de energía, Empresa Eléctrica, parque solar fotovoltaico



Camagüey, 11 dic.- Un nuevo parque de paneles fotovoltaicos se construye en Camagüey, específicamente en la localidad de Imías, del norteño municipio de Sierra de Cubitas, con el cual sumarán tres las instalaciones de este tipo existentes en la provincia para la generación de electricidad mediante energía solar.

Según informó el ingeniero Juan Carlos Lacaba Jofre, especialista en Fuentes Renovables de Energías de la Empresa Eléctrica de Camagüey, la obra civil ya se encuentra en fase de terminación y su inauguración se prevé para finales del mes de enero. 

El nuevo parque solar tendrá una generación de 2,2 megawatts-hora (mw-h), y el costo total de la inversión se valora en 16 millones de pesos, en las dos monedas circulantes en Cuba.

En Camagüey, la Empresa Eléctrica desarrolla, a partir de la energía solar, otras acciones de beneficio para personas residentes en viviendas aisladas y sin electrificar.

Es así que para 2018 se prevé la electrificación mediante paneles fotovoltaicos de unos 500 hogares de los mil 926 de carácter legal, que aún no cuentan con el servicio de electricidad. 

La construcción de un tercer parque fotovoltaico en la provincia cubana de mayor extensión, responde a los objetivos de la estrategia impulsada por el Gobierno cubano para potenciar el empleo de las fuentes renovables de energía.

Hace aproximadamente un año y medio quedó sincronizado al Sistema Electroenergético Nacional la segunda obra de este tipo en Camagüey, ubicada en los terrenos del Centro Integrado de Tecnologías del Agua, en la Circunvalación Norte de la ciudad capital.

Con anterioridad, en el 2013, había sido instalado otro similar en el municipio de Guáimaro, que en su primer año de funcionamiento economizó más de 500 toneladas de petróleo.

Además del ahorro de combustible, el uso de las fuentes renovables de energía permite reducir las emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera, y otros gases de efecto invernadero, responsables del calentamiento global. (Mariela Peña Seguí/ Radio Cadena Agramonte) (Foto: Archivo)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2015, Camagüey, Cuba.