Viernes, 25 de Septiembre de 2020
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Viernes, 25 de Septiembre de 2020
Lunes, 11 de Diciembre de 2017 - 11:54:18 | 974 | |

Aporta fábrica camagüeyana de derivados del alambre producciones para recuperación del fondo habitacional

En este artículo: Camagüey, Cuba, huracán Irma, recuperación, fábrica de derivadas del alambre, mallas electrosoldadas, fabricación de puntillas, construcción de viviendas



Camagüey, 11 dic.- Mantener una producción mensual de más de 650 toneladas de mallas electrosoldadas y de más de 100 puntillas, es el reto de los trabajadores de la fábrica de derivados del alambre del norteño municipio de Minas, ante la creciente demanda de esos productos en la recuperación de los daños provocados por el huracán Irma a su paso por Camagüey.

Según puntualizó René Fernández Ortega, director de la planta, en  la elaboración de mallas electrosoldadas ha sido posible multiplicar la productividad con el uso de un moderno equipo de tecnología europea, que completa tres operaciones esenciales: el trefilado del alambre crudo, el corte y la soldadura.

El directivo agregó que desde finales del 2016 se instaló la máquina Vitari conformadora de ese producto líder que tiene múltiples usos, entre ellos, como refuerzo en la colocación de losas de piso, plateas de cimentación, prefabricados, losas macizas, muros de contención, muros de concreto armado, entre otros.

Otra de las líneas de producción es la puntilla de diferentes calibres, desde una y media hasta seis pulgadas, a tono con programas prioritarios del país, como la construcción de viviendas y el desarrollo agropecuario en la actual etapa recuperativa.

Los trabajadores de la fábrica de derivados del alambre de Minas garantizan otras producciones con una inmensa demanda dentro del mercado nacional, entre las que sobresalen mallas eslabonadas, tanto la plastificada, la galvanizada, barras enderezadas y la denominada malla de cochino. (Maykel Torres la Rosa/ Radio Cadena Agramonte) (Foto: Archivo)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Septiembre 2020
DoLuMaMiJuViSa
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930   

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.