Martes, 16 de Octubre de 2018
Radio Cadena Agramonte
Martes, 12 de Diciembre de 2017 - 11:18:36 | 1173 | |

Sesionará en la capital cubana Consejo Político del ALBA-TCP

En este artículo: Camagüey, Cuba, Consejo Político ALBA-TCP, La Habana, CubaMINREX



La Habana, 12 dic.- El XVI Consejo Político del ALBA -TCP tendrá lugar el próximo jueves 14, en esta ciudad, informó hoy el sitio digital CubaMINREX.

La cita permitirá concertar acciones, explorar nuevas oportunidades de integración y reafirmar el compromiso de unidad, cooperación y solidaridad entre las naciones que conforman la Alianza en la actual coyuntura regional.

Esta coalición es un baluarte del respeto y la observancia de los preceptos de la proclama de América Latina y el Caribe como zona de paz, adoptada en la segunda Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños en La Habana, en enero de 2014.

La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América - Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA -TCP) es una plataforma de integración de los países de América Latina y el Caribe, que pone énfasis en la solidaridad, complementariedad y justicia y la cooperación.

Su propósito histórico fundamental es unir las capacidades y fortalezas de los países que la integran, en la perspectiva de producir las transformaciones estructurales y el sistema de relaciones necesarias para alcanzar el desarrollo integral requerido.

Constituye una alianza política, económica, y social en defensa de la independencia, la autodeterminación y la identidad de los pueblos que contribuye a asegurar la existencia como naciones soberanas e independientes.

Los países integrantes del ALBA-TCP son Venezuela, Cuba, Bolivia, Nicaragua, Mancomunidad de Dominica, Antigua y Barbuda, Ecuador, San Vicente y Las Granadinas, Santa Lucía, San Cristóbal y Nieves y Granada. (ACN) (Foto: Archivo)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2015, Camagüey, Cuba.