Viernes, 20 de Julio de 2018
Radio Cadena Agramonte
Viernes, 15 de Diciembre de 2017 - 13:24:52 | 710 | |

Agradece Antigua y Barbuda solidaridad cubana tras huracán Irma

En este artículo: Camagüey, Cuba, Antigua y Barbuda, Solidaridad, Agradecimiento, Huracán Irma



 Anthony Liverpool, director general de la Cancillería de Antigua y Barbuda.La Habana, 15 dic.- El director general de la Cancillería de Antigua y Barbuda, Anthony Liverpool, agradeció en nombre de su pueblo y Gobierno el apoyo que Cuba brindó a ese país tras el paso devastador del huracán Irma, en septiembre pasado.

En declaraciones a la prensa, luego de asistir a la XVI Reunión del Consejo Político de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), reiteró que gracias a los cubanos que apoyaron en la recuperación, la isla de Barbuda ha podido volver, poco a poco, a la normalidad.

Hace más de tres meses el referido meteoro azotó Antigua y Barbuda con vientos cercanos a los 300 kilómetros por hora y categoría cinco, el máximo en la escala Saffir-Simpson, y destrozó al menos el 90 % de las infraestructuras de Barbuda, lo cual fue catalogado como desastre nacional.

A los pocos días Cuba envió una brigada de 11 trabajadores eléctricos, linieros fundamentalmente, que todavía hoy están allá reconstruyendo, con destreza y compromiso, el sistema de distribución de energía de la nación, apuntó Liverpool.

Subrayó que Cuba contribuyó con ese personal, aun en medio del desastre que provocó el mismo huracán en la mayor de las Antilas, privándose de personal que le hacía falta.

Eso se llama solidaridad y desinterés, y estaremos siempre agradecidos por ello, destacó el funcionario de la Cancillería antiguana.

Agradeció, igualmente, a otros 25 colaboradores cubanos que trabajan en esa nación del Caribe, los cuales se sumaron a las labores de recuperación y contribuyeron significativamente a la reconstrucción y socorro.

Liverpool refirió que gracias a las 150 toneladas de insumos en ayuda humanitaria que Cuba donó a su país, pudieron atender a mil 600 evacuados en la isla de Antigua.

El ALBA-TCP demuestra la importancia de los principios de solidaridad y cooperación efectiva que serán de vital trascendencia para el desarrollo futuro de sus miembros, concluyó.

La Declaración Final de la XVI Reunión del Consejo Político que firmaron este jueves en La Habana las 11 naciones miembros de la Alianza, insta a la comunidad internacional a tomar en consideración las circunstancias de los pequeños estados insulares en desarrollo.

 Se reclamó también solidaridad con los países caribeños víctimas de los recientes huracanes que azotaron el área. (Texto y foto: ACN)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2015, Camagüey, Cuba.