Viernes, 16 de Noviembre de 2018
Radio Cadena Agramonte
Viernes, 15 de Diciembre de 2017 - 13:25:58 | 573 | |

Instan en Camagüey a estimular una longevidad satisfactoria

En este artículo: Camagüey, Salud, Club de los 120 años, Longevidad satisfactoria



Camagüey, 15 dic.- A estimular en el hogar y la comunidad un entorno favorable para que las personas lleguen a una longevidad satisfactoria y con calidad de vida, instó en esta ciudad, la doctora Rita Hernández Rodríguez, responsable del Club agramontino de los 120 años.

Fundado el 27 de diciembre de 2004, el grupo pertenece a la Asociación Médica del Caribe y combina juventud y experiencia en el afán de estimular hábitos alimentarios saludables desde edades tempranas.

Hernández Rodríguez, Máster en Medicina Bioenergética Naturalista, enfatizó en la importancia de enseñar a modificar el estilo de vida de las personas en un ambiente amor y prosperidad.

Informó que los integrantes del club participan en conferencias, cursos sobre hábitos alimentarios, computación e inglés; en este último, citó el ejemplo de un anciano de más de 80 años de edad que logró la capacitación con buenos resultados académicos.

Los 65 integrantes del Club, uno de los primeros constituidos en el país, tienen entre sus perspectivas continuar sumando niños, adolescentes y jóvenes.

Especialista de Primer Grado en Medicina General Integral, Rita Hernández Rodríguez dijo que el mejor medicamento que existe en el colectivo es el amor.

La también profesora auxiliar y jefa de Departamento en la Cátedra de Medicina Natural y Tradicional en la Universidad de Ciencias Médicas Carlos J. Finlay, de Camagüey, consideró que la responsabilidad asignada a ella por la  Asociación Médica del Caribe deviene un gran regalo para su vida profesional.

Los clubes de los 120 años surgieron en La Habana, por iniciativa del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro Ruz, en el año 2003 y se han extendido a todas las provincias del país. (Lázaro D. Najarro Pujol/ Radio Camagüey.) (Foto: Archivo)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2015, Camagüey, Cuba.