Jueves, 19 de Abril de 2018
Radio Cadena Agramonte

Audio real

Sábado, 16 de Diciembre de 2017 - 00:00:00 | 306 | |

Interesado Presidente serbio en estrechar cooperación con Cuba

En este artículo: La Habana Cuba, Serbia, Aleksandar Vučić, Relaciones bilaterales, Visita oficial, Cooperación



La Habana, 16 dic.- El presidente de la República de Serbia, Aleksandar Vučić, expresó en esta capital la voluntad de su país de estrechar las relaciones históricas de amistad con Cuba, y consolidar la cooperación en los ámbitos político y económico.

En declaraciones a la prensa al término de su visita oficial de dos días a la Isla, el mandatario serbio manifestó el interés de ampliar los vínculos bilaterales en las áreas de producción de vacunas y medicamentos, agricultura, deporte y cultura.

Luego de su visita a la Zona Especial de Desarrollo Mariel, a 45 kilómetros de la capital cubana, Vučić; se refirió a la aspiración de que empresas de su país se establezcan como usuarios en esa área, vital para el desarrollo de la economía.

El Presidente europeo se mostró interesado, además, en la cooperación bilateral en la ganadería, en la transferencia de tecnologías y materiales, tanto en dicho rubro, como en la producción de semillas.

Aseguró que Serbia está en disposición de contribuir con el desarrollo turístico cubano, con el apoyo en la promoción de este destino en busca de lograr un aumento de visitantes del país balcánico.

Como parte de su agenda, Vučić; se reunió con el General de Ejército Raúl Castro, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, encuentro en el cual repasaron los nexos entre ambas naciones, que se complementan en el apoyo a la soberanía, la integridad y libertad de los respectivos pueblos.

El dignatario aseguró que en dicho diálogo compartieron puntos de vista de cómo desarrollar las relaciones y profundizar la ayuda al interior de las instituciones y foros internacionales de los que son parte.

De su estancia en La Habana, el Presidente serbio resaltó la visita al Memorial José Martí, y a la exposición infográfica sobre el Comandante en Jefe Fidel Castro, en el Centro Prensa Internacional.

En este viaje lo acompañan los titulares de Economía, Salud y de Agricultura, Selvicultura y Gestión del Agua, con el objetivo de aumentar el intercambio bilateral y de buscar vías en pos de atraer mayor cantidad de inversionistas serbios hacia Cuba.

Vučić; es un político y abogado que desde el 31 de mayo del presente año asumió la presidencia del país europeo, al ganar las elecciones con el Partido Progresista Serbio. (ACN) (Foto: Granma)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2015, Camagüey, Cuba.