Viernes, 20 de Julio de 2018
Radio Cadena Agramonte
Viernes, 22 de Diciembre de 2017 - 17:52:03 | 968 | |

Reconocen en Cuba a Maestros de radialistas

En este artículo: Camagüey, Día del Educador, Radio Cubana, Reconocimiento, Maestros de radialistas



La Habana, 22 dic.- Locutores, periodistas y otros profesionales del sector radial recibieron hoy en la Sala Martínez Villena, de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC), en la capital, la condición de Maestros de radialistas, concedida este año por vez primera.

La ceremonia tuvo lugar en el Día del Educador y los reconocidos prestigian con su trabajo emisoras nacionales y provinciales, y entre ellos se encuentran Alberto Ajón León, Ibrahim Aput Eybaiter y Mercedes Seguí Diviñó, todos de Radio Reloj.

También se entregó el mencionado lauro a Manuel Andrés Mazorra, Luis Ángel Alarcón Santana y Orieta Cordeiro González-Ferregut, de Radio Progreso; y de Radio Rebelde, al locutor César Arredondo Gutiérrez y al comentarista deportivo Diego Méndez Calero.

La distinción la merecieron, además, los directivos Ignacio Canel Bravo, de Radio Habana Cuba; Lupe María Romero Alonso, de Radio Taíno; Ángel Vázquez Millares, de CMBF; y Lázaro Sarmiento Sarmiento Sánchez, de Radio Enciclopedia.

Asimismo, las actrices representadas por la Agencia Artística de Artes Escénicas (ACTUAR), Aurora Pita Alonso y Marta Velazco, fueron categorizadas como maestras de Radialistas.

Completan la lista Néstor Santamarina González y Félix Díaz Sotolongo, de la Dirección de la Radio Cubana; Arnaldo Coro Antich, de Radio Habana Cuba; René González Dussac, de Radio Cadena Habana; María de los Dolores Moreira Hernández, de Radioarte; y Rodolfo Pérez Alamino, de la Dirección Técnica.

Durante la ceremonia de entrega, el locutor Miguel Sierra Castro destacó que el educador cubano debe ser ejemplo en todo momento, y que su actuación fuera de la clase también debe constituir un fiel reflejo de lo que explica a sus alumnos entre cuatro paredes.

En este 22 de diciembre, fecha en que se celebra el Día del Educador, Sierra Castro señaló que la función del maestro es formar valores, conductas y cualidades.

La celebración fue presidida por Miguel Barnet Lanza, presidente de la UNEAC y quien de forma especial fue receptor de la condición; Yuzaima Cardona Villena, funcionaria del Departamento Ideológico del Comité Central del Partido; Alfonso Noya Martínez, presidente del Instituto Cubano de Radio y Televisión; y Onelio Castillo, director general de la Radio.

Durante la ceremonia, el maestro Nelson Camacho interpretó piezas antológicas del destacado compositor y pianista Ernesto Lecuona. (Texto y foto: ACN)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Julio 2018
DoLuMaMiJuViSa
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031    


Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2015, Camagüey, Cuba.