Domingo, 16 de Febrero de 2020
Radio Cadena Agramonte
Sábado, 23 de Diciembre de 2017 - 08:36:57 | 419 | |

Insiste China en salida pacífica a crisis en Península Coreana

En este artículo: Camagüey, China, Península Coreana, Solución pacífica, Crisis, Sanciones



Beijing, 23 dic.- China insistió hoy en la búsqueda de una solución pacífica a la crisis en la Península Coreana, luego que el Consejo de Seguridad de la ONU aprobó nuevas sanciones contra la República Popular Democrática de Corea (RPDC).

Hua Chunying, portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, dijo en un comunicado que su Gobierno considera la actual situación más compleja y sensible, por lo cual llama a las partes involucradas a abstenerse de empeorarla y hacer contribuciones positivas para resolverla por la vía del diálogo.

También instó a tomar en consideración la propuesta de que la RPDC suspenda su programa nuclear y de misiles a cambio del fin de los ejercicios militares de Corea del Sur y Estados Unidos.

China planteó esa iniciativa este año y sugiere que es la opción más viable porque aliviaría las tensiones actuales, solucionaría las preocupaciones de seguridad de todas las partes y crearía condiciones para volver a la mesa de negociaciones y hallar una resolución definitiva.

El Consejo de Seguridad adoptó este viernes más sanciones contra Pyongyang por el lanzamiento de cohete intercontinental Hwasong-15 a finales de noviembre pasado.

La nación asiática realizó el ensayo días después que Estados Unidos la incluyó en la lista de territorios que considera terroristas y le impuso medidas de castigo bajo el pretexto de obligarla a desistir de su proyecto nuclear y de misiles.

En esa oportunidad reiteró el carácter autodefensivo de su plan para desarrollar ambas tecnologías.

China se opone a cualquier acción que genere más tensiones sobre el tema, tampoco apoya las pruebas nucleares y de misiles de Norcorea, ni los ejercicios de Estados Unidos y sus aliados en la zona.

Además, considera ilegales todas las medidas aplicadas fuera del marco de la ONU porque dañan la adopción de las resoluciones del organismo mundial. (Texto y foto: PL)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Febrero 2020
DoLuMaMiJuViSa
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.