Radio Cadena Agramonte
Martes, 23 de Enero de 2018
Miércoles, 27 de Diciembre de 2017 - 10:14:16 | 764 | |

Concluyen en Camagüey estudios sobre reservas naturales de agua potable

En este artículo: Camagüey, Cuba, Ciencia, Manantiales, Agua mineral, Tecnologías del Agua, Agua potable



Camagüey, 27 dic.- Luego de varios estudios en la zona acuífera, situada en áreas cercanas al norte de esta ciudad, investigadores del Centro Integrado de Tecnologías del Agua de la provincia, culminaron la búsqueda de agua mineral natural, apta para el consumo humano y para ser embotellada.

Los manantiales de Paso de Lesca, Tínima, Peña Azul y Mamina son las principales reservas del líquido, que se clasifica además como dulce, libre de sodio, débilmente básica y carbonatada magnésica, de acuerdo a la norma cubana NC-827 de 2012, que versa sobre el agua potable y los requisitos sanitarios.

Validados mediante los análisis bacteriológicos y químicos, y la perforación del suelo, los resultados de los ensayos demostraron la existencia de caudales de 288 metros cúbicos (10 litros en ocho horas), que pueden ser explotados.

Este volumen es superior en cinco veces a la cantidad que requiere la Empresa de Bebidas y Refrescos de Camagüey, para las labores y el procesamiento de los productos en su área técnica, según refiere la página de Adelante digital.

Participaron también en las investigaciones complementarias, la Empresa Nacional de Análisis de Agua, representada con una sucursal de la Empresa Provincial de Acueducto y Alcantarillado, y el Instituto Nacional de Higiene, Epidemiología y Microbiología.

Por su parte, la Empresa Central de Laboratorios “José Isaac del Corral”, perteneciente al Grupo Empresarial Geominsal del Ministerio de Industria, laboró 25 determinaciones de metales pesados.(ACN) (Fotos: Tomadas de Adelante)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2015, Camagüey, Cuba.