Miércoles, 13 de Noviembre de 2019
Radio Cadena Agramonte
Domingo, 31 de Diciembre de 2017 - 00:00:00 | 792 | |

Disciplina tecnológica, clave para el éxito de la zafra azucarera en Camagüey (+ Fotos)

En este artículo: Camagüey, Zafra azucarera, Disciplina tecnológica, AZCUBA, Preparativos de zafra, Huracán Irma



Camagüey, 31 dic.- La observancia de una consecuente disciplina tecnológica y laboral es el principal reto de los camagüeyanos en la presente zafa azucarera, puntualizó Jorge Luis Tapia Fonseca, primer secretario del Partido Comunista de Cuba en la más extensa provincia cubana, durante un intercambio este sábado con especialistas y trabajadores del importante sector económico.

Recalcó que los efectos del huracán Irma en los cañaverales obligan a una cosecha con la mayor eficiencia, pues el tratamiento brindado a los plantíos y la propia recuperación de la caña, permiten actuar como si no hubiese existido el ciclón.

Al participar en un análisis de los principales problemas pendientes en lo ingenios que inician operaciones, el dirigente partidista destacó la siembra de caña como la otra tarea estratégica más importante a desarrollar, con apego a los planes en cada lugar, en el empeño de alcanzar los volúmenes de materia prima requeridos para campañas que se correspondan con las potencialidades fabriles.

Presente también en el encuentro, el ingeniero Juan Carlos Musulí Merlos, director general de Atención a plantas industriales del Grupo AZCUBA, insistió en lo ineludible de probar cada área y componente de los centrales antes de la arrancada, con el fin de evitar fallas en las operaciones y el consiguiente atraso en la producción prevista, tanto de azúcar crudo como refino, aporte muy necesario para la economía del país, precisó.

Tales recomendaciones  y razonamientos resultaron constantes en el intercambio, durante la propia jornada sabatina, con directivos y obreros de los ingenios Argentina, de Florida y Carlos Manuel de Céspedes, en el municipio de igual nombre —que se incorporarán a la zafra en los primeros días del entrante enero—, lugares visitados en unión de la diputada Isabel González Cárdenas, presidenta del Gobierno en el territorio camagüeyano. (Texto y fotos: Pedro Paneque Ruiz/ Radio Cadena Agramonte.)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Noviembre 2019
DoLuMaMiJuViSa
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2019, Camagüey, Cuba.