Jueves, 15 de Noviembre de 2018
Radio Cadena Agramonte
Martes, 02 de Enero de 2018 - 00:08:16 | 1480 | |

Felicitaciones a Cuba por aniversario de la Revolución desde varias partes del planeta

En este artículo: Camagüey, Cuba, Revolución cubana, Felicitaciones, Vietnam, Bolivia, Evo Morales, Irán



Hanoi, 2 ene.- Los máximos dirigentes de Vietnam enviaron sendos mensajes de felicitación al presidente de Cuba, Raúl Castro Ruz, en ocasión de conmemorarse el 59 aniversario del triunfo de la Revolución.

Las misivas al también primer secretario del Partido Comunista de Cuba fueron emitidas por el secretario general del Partido Comunista de Vietnam, Nguyen Phu Trong; el presidente Tran Dai Quang y el primer ministro Nguyen Xuan Phuc.

Por su parte, la presidenta de la Asamblea Nacional de Vietnam, Nguyen Thi Kim Ngan, congratuló a su par Esteban Lazo Hernández, y el viceprimer ministro y titular de Exteriores, Pham Binh Minh, al canciller Bruno Rodríguez.

El recién concluido año fue testigo del fortalecimiento de los históricos lazos de amistad entre los dos países, que el pasado 2 de diciembre celebraron en las respectivas capitales el 57 aniversario de sus relaciones diplomáticas.

En el 2017 hubo un intenso intercambio de delegaciones de alto nivel y en octubre se efectuó en Hanoi la XXXV Sesión de la Comisión Intergubernamental, que oficializó los temas de cooperación para el 2017-2018.

Vietnam es el segundo socio comercial más importante de Cuba en Asia y Oceanía y el décimo a nivel mundial. Los intercambios comerciales bilaterales superan los 230 millones de dólares.

Evo Morales saluda aniversario 59 del triunfo de la Revolución cubana

La Paz, 2 ene.- El presidente de Bolivia, Evo Morales, saludó al pueblo y Gobierno cubanos, especialmente a su mandatario, Raúl Castro Ruz, en ocasión de celebrarse el  aniversario 59del triunfo de la Revolución en esa nación caribeña.

“Nuestra admiración por los logros alcanzados, por su lucha por la justicia social y por su resistencia al bloqueo de EEUU que lleva más de medio siglo. Viva Cuba”, expresó en un mensaje de su cuenta de Twitter @evoespueblo.

El 1ro de enero de 1959 marca la victoria de las luchas del Ejército Rebelde dirigido por el líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, para acabar con los males de la entonces República neocolonial, principalmente de la administración de Fulgencio Batista.

Esta fecha representó para los cubanos el inicio de una etapa de transformaciones sociales en el país, que además alentó el surgimiento de movimientos guerrilleros y emancipadores en América Latina.

Presidente iraní recuerda aniversario de Revolución cubana

Teherán, 2 ene.- El presidente de Irán, Hasan Rohani, resaltó el aniversario 59 del triunfo de la Revolución cubana en un mensaje al presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de la República de Cuba, Raúl Castro Ruz.

La misiva también incluye menciones para el Gobierno y la nación del país caribeño.

·Felicito sinceramente el aniversario 59 de la victoria de la Revolución cubana y a usted, Raúl, y a su revolucionario pueblo”, se lee en el texto remitido por Rohani.

El Jefe del Estado persa se refirió al creciente desarrollo de los vínculos existentes entre Teherán y La Habana, y la esperanza de que esas relaciones se extiendan a todos los ámbitos.

Por segunda vez, la nación caribeña recuerda la victoria del 1ro de enero de 1959, sin la presencia de su líder histórico, Fidel Castro, fallecido el 25 de noviembre de 2016.

Hace 59 años la Revolución, liderada por Fidel Castro, puso fin a la dictadura de Fulgencio Batista y logró la independencia verdadera de Cuba. (Textos: PL) (Fotos: PL y Archivo)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2015, Camagüey, Cuba.