Viernes, 20 de Abril de 2018
Radio Cadena Agramonte

Audio real

Martes, 02 de Enero de 2018 - 12:05:49 | 1220 | |

Camagüey, tercera provincia cubana con menor tasa de mortalidad infantil en 2017 (+Audio)

En este artículo: Camagüey, Cuba, salud, mortalidad infantil, Programa Materno Infantil



Camagüey, 2 ene.- Con un registro de tres defunciones por cada mil nacidos vivos, la provincia de Camagüey cerró el año 2017 con la tasa de mortalidad infantil más baja de la historia.

La doctora Ivet Prince, jefa del Programa de Atención Materno Infantil (PAMI) en la Dirección Provincial de Salud Pública, informó que ese indicador ubica a Camagüey en el tercer lugar nacional, después de Pinar del Río y Sancti Spíritus.

Otros indicadores del PAMI también reportaron importantes resultados, como el número de nacimientos, que se encuentra en más de ocho mil, con lo cual se supera la cifra en los dos calendarios precedentes al 2017.

La tasa de mortalidad materna, por su parte, también se comportó de manera favorable, con una sola muerte materna en el año, con lo cual se alcanza el propósito de ese programa a nivel nacional.

En esos resultados, mucho tiene que ver la atención a las embarazadas y los niños desde el nivel primario de Salud hasta los servicios que se brindan en centros especializados, como el de Genética Médica, con excelentes resultados en su trabajo.

En sentido general, Cuba también cerró el año con la tasa de mortalidad más baja de la historia, con un registro de cuatro fallecimientos por cada mil nacidos vivos.

Esos indicadores equiparan a nuestro país con naciones del primer mundo, a la vez que evidencian la preocupación del Estado cubano por la salud del pueblo, y sobre todo, de la población más vulnerable. (Mariela Peña Seguí/ Radio Cadena Agramonte) (Foto: Archivo)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2015, Camagüey, Cuba.