Viernes, 17 de Agosto de 2018
Radio Cadena Agramonte
Miércoles, 03 de Enero de 2018 - 00:00:00 | 535 | |

Universidad de Camagüey buscará la Excelencia en el 2018 (+Audio)

En este artículo: Camagüey, Cuba, Educación Superior, Universidad de Camagüey, categoría de Excelencia, investigación, proyectos científicos



Camagüey, 3 ene.- Lograr la categoría de Excelencia es el principal propósito que para el 2018 tiene en materia académica la Universidad de Camagüey Ignacio Agramonte Loynaz, institución que en el recién finalizado año cumplió su medio siglo de vida.

Así lo aseguró su rector, el Dr. Santiago Lajes Choy, para quien la casa de altos estudios agramontina “ya ha ido alcanzando la mayoría de edad”, y por ende, “existen las condiciones y la voluntad de trabajar por la Excelencia en este nuevo calendario”.

Actualmente, de las carreras que se estudian en ese centro de la Educación Superior cubana -el primero creado por la Revolución-, están acreditadas como tal seis especialidades, y la mayoría del resto se encuentra certificadas y listas para iniciar el cambio de categoría.

A decir de Lajes Choy, la institución cuenta hoy también con una estructura investigativa muy adecuada, con 95 proyectos científicos en ejecución, 25 de ellos internacionales y con más de un millón de euros destinados a propiciar cambios estructurales e incrementar la actividad científica.

En el recién finalizado 2017 el sólido quehacer de la Universidad de Camagüey le avalaron el reconocimiento de la Academia de Ciencias de Países en desarrollo (TWAS) al colectivo de investigadores de ese alto centro docente.

Más allá de la meta de alcanzar la Excelencia, la casa de altos estudios camagüeyana sigue teniendo como principal prioridad para el recién iniciado año, la formación de profesionales revolucionarios y competentes que ayuden a solucionar los problemas del país, la provincia y la comunidad; tal y como expresó su rector. (Redacción Digital) (Foto: Tomada de Juventud Rebelde)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2015, Camagüey, Cuba.