Radio Cadena Agramonte
Domingo, 21 de Enero de 2018
Miércoles, 03 de Enero de 2018 - 00:00:00 | 380 | |

Camagüey incrementa producción de medicamentos de origen natural

En este artículo: Camagüey, Cuba, Medicina Natural Tradicional, Empresa de Farmacias y Ópticas



Camagüey, 3 ene.- La Empresa de Farmacias y Ópticas, de la provincia de Camagüey, sobrecumplió en un 8 % los cinco millones 151 mil frascos de Medicina Natural y Tradicional (MNT) previstos a elaborar en 2017, lo que representa más de 410 mil envases por encima de lo planificado.

En gran medida, la producción de 98 renglones, que comprendieron fitofármacos, apifármacos, medicamentos homeopáticos y terapia floral, fue posible gracias al suministro de la masa vegetal y de miel por la delegación del Ministerio de la Agricultura, dijo a la Agencia Cubana de Noticias Alexander Padrón, director técnico de la entidad.

Desde las 34 unidades procesadoras pertenecientes a la Empresa  -dos centros de producción local y 32 farmacias con dispensarios-, se garantizaron los medicamentos de origen natural, que posteriormente se comercializaron en la red de establecimientos destinados para ese fin.

Entre los fármacos de MNT más demandados por la población estuvieron los jarabes anticatarrales y el broncodilatador Imefasma, producto líder de la provincia, la tintura de naranja agria, de gran utilidad para contrarrestar los problemas circulatorios, y la pasiflora en gotas sublinguales.

Además están las cuatro variantes de champú sin sal, el preparado de muralla para fricciones, y el antimicótico, un extracto fluido de pino macho.

Sin embargo, la elaboración de cremas, otro de los productos naturales que los camagüeyanos utilizan ampliamente, se debilitó debido a la baja disponibilidad de petrolato sólido y alcohol estearílico, componentes químicos esenciales para su fabricación, según refirió Padrón.

Para el 2018, la empresa prevé incrementar siete renglones de té, obtenidos a partir de plantas como la manzanilla, la guayaba, el tilo, entre otras, y que se expenderán en gran parte de las farmacias comunitarias de todo Camagüey. (ACN) (Foto: Archivo)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2015, Camagüey, Cuba.