Viernes, 20 de Abril de 2018
Radio Cadena Agramonte

Audio real

Miércoles, 03 de Enero de 2018 - 00:00:00 | 507 | |

Camagüey destinará 40 millones de pesos a la rehabilitación del fondo habitacional

En este artículo: Camagüey, Cuba, programa inversionista, vivienda, rehabilitación del fondo habitacional, huracán Irma, recuperación



Camagüey, 3 ene.- Camagüey priorizará en el presente año las inversiones vinculadas con el desarrollo de la vivienda, con más de 40 millones de pesos, para continuar con la recuperación de los daños ocasionados por el huracán Irma al fondo habitacional del norte de la provincia.

Raúl Pérez Horta, director provincial de Economía y Planificación, dijo que para ello deberá fomentarse la producción local de materiales de la construcción, a partir de los recursos existentes en cada demarcación y el empleo de las minindustrias instaladas.

También, para responder a esa voluntad constructiva del Gobierno y el Partido Comunista en el territorio, se reclama el apoyo de las familias para que se involucren en la rehabilitación de sus casas, y avanzar con mayor celeridad.

A su paso por Camagüey en los días iniciales del pasado septiembre, el huracán Irma dañó más de 43 mil inmuebles en toda la provincia, fundamentalmente en los municipios de Esmeralda, Sierra de Cubitas, Minas y Nuevitas. Al cierre del 2017 habían logrado recuperarse alrededor de nueve mil 400 viviendas, lo que representa un 22 % del total de afectaciones.

Sobresalen en este sentido las comunidades Nuevo Moscú, en Esmeralda, donde ha sido vital el apoyo de los azucareros de la provincia; La Por Fuerza, en Florida, con el reacondicionamiento de locales en desuso; y Nuevitas, a partir del incentivo de la tecnología de construcción Sandino, tras la rehabilitación de la planta de prefabricado de ese municipio.

Otras acciones incluidas en el programa de inversiones en Camagüey, que según el plan presupuestario contará con 68 millones de pesos, son las relacionadas con sectores vitales de la economía, como la agricultura y el turismo, que asegurarán ingresos que se reviertan en programas de beneficio social. (Juan G. Mendoza Medina/ Radio Cadena Agramonte) (Foto: Archivo)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2015, Camagüey, Cuba.