Viernes, 20 de Abril de 2018
Radio Cadena Agramonte

Audio real

Miércoles, 03 de Enero de 2018 - 09:15:06 | 619 | |

Gladiadores cubanos con intensa agenda competitiva este 2018

En este artículo: La Habana, Cuba, Deporte, Lucha, Gladiadores cubanos, Campeonato Mundial de lucha, Hungría



La Habana, 3 ene.- Un intenso calendario competitivo tendrán en el presente año los gladiadores cubanos, quienes asistirán a varios torneos importantes, incluido el Campeonato Mundial de lucha en Hungría, a finales de octubre.

Manuel Rodríguez, metodólogo de la comisión nacional de ese deporte, declaró a la prensa que hay intenciones de participar en dos eventos internacionales este mes de enero en Rusia, en lo que debe ser la primera competencia de 2018.

Luego -dijo- se realizará en esta capital el Torneo Internacional Granma-Cerro Pelado, del 15 al 23 de febrero próximo, lid que en el estilo grecorromano dará puntos para el ranking mundial, lo que debe ser un incentivo adicional para los luchadores de casa y los extranjeros, afirmó.

Agregó que del 20 al 27 de marzo otro certamen importante con sede en La Habana será el Clasificatorio para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla.

Garantizar el boleto con equipos completos a esa cita centrocaribeña es uno de los principales objetivos del año, de ahí que los atletas de Cuba se prepararán bien para llegar en buena forma deportiva, aseguró.

Jefe de Reglas y Arbitraje en la Federación Cubana de esa disciplina, Rodríguez mencionó que el Campeonato Nacional de la primera categoría será a principios de junio (1-6) en la provincia de Camagüey, y no en enero como era habitual en los últimos años.

Además, señaló que el torneo por equipos lo acogerá Sancti Spíritus en el mes de noviembre, con acción en la modalidad grecorromana del 2 al 6; mientras el estilo libre será del siete al 11.

Como es tradicional cada año, la Gala de la lucha cerrará el calendario competitivo de los cubanos a inicios de diciembre, en esta capital. (ACN) (Foto: Archivo)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2015, Camagüey, Cuba.