Lunes, 20 de Agosto de 2018
Radio Cadena Agramonte
Miércoles, 03 de Enero de 2018 - 12:58:42 | 573 | |

El sector campesino en Camagüey prioriza la sostenibilidad alimentaria

En este artículo: Camagüey, Cuba, Economía, Campesinos, Asociación Nacional de Agricultores Pequeños, Agricultura sostenible



Camagüey, 3 ene.- Cumplir los compromisos relacionados con la producción de alimentos para el pueblo, las siembras planificadas y el impulso de los programas ganaderos, apícolas y de reforestación, destacan entre los principales retos que asumirá en el presente calendario la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP), en esta provincia del centro oriente cubano.

Noemí López González, coordinadora de la esfera Agroalimentaria de la ANAP en Camagüey, puntualizó que con el objetivo de mitigar el riesgo de vulnerabilidad alimentaria, durante el primer trimestre del año se realizarán acciones de capacitación sobre el desarrollo agrícola, de conservación y uso de la ciencia y la técnica para el manejo sostenible de tierras.

Alrededor de dos mil hectáreas han sido plantadas en las 258 unidades cooperativas camagüeyanas, con pastos, forrajes y caña de azúcar, garantizando las condiciones para el abasto de agua a los rebaños, para afrontar el periodo de sequía y alcanzar los indicadores respecto al acopio de leche.   

Los polos productivos darán prioridad a los programas de arroz, frijol y maíz, a partir de la utilización de la tecnología de policultivo en frutales, y se ampliará la siembra de ciclo corto y largo con énfasis en las hortalizas y vegetales.

Asimismo, el sector campesino incentiva la producción de carne de cerdo, la avicultura y cría de ganado menor, en pos de contribuir a la sustitución de importaciones y respaldar la elaboración de alimentos en la Empresa Cárnica del territorio, destinados a la venta a la población y el turismo.

La ANAP en la provincia también se propone este 2018 erradicar las irregularidades que aún persisten en el acopio de las cosechas por parte de las entidades estatales, y las deficiencias en las contrataciones, con acciones concretas dirigidas a reforzar el trabajo en las comunidades rurales para asegurar la sostenibilidad alimentaria de sus habitantes. (Maykel Torres La Rosa/Radio Cadena Agramonte) (Foto: Archivo)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Agosto 2018
DoLuMaMiJuViSa
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 


Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2015, Camagüey, Cuba.