Lunes, 28 de Septiembre de 2020
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Lunes, 28 de Septiembre de 2020
Jueves, 04 de Enero de 2018 - 02:00:00 | 1103 | |

Comprueban avances de la recuperación en Camagüey

En este artículo: Camagüey, Recuperación, Huracán Irma, Ramón Espinosa Martín, Norte camagüeyano



En Puerto Piloto se reconoció el aporte de organismos y entidades a la recuperación.Camagüey, 4 ene.- Como parte del amplio recorrido realizado este miércoles por la provincia, el miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba (PCC) y jefe de la Región Estratégica del Oriente, General de Cuerpo de Ejército Ramón Espinosa Martín, visitó el poblado costero Puerto Piloto, en el municipio de Sierra de Cubitas.

En ese lugar donde el huracán Irma dejó severas afectaciones a la infraestructura social y al fondo habitacional, el también Héroe de la República de Cuba conversó con algunos residentes y conoció de la recuperación de la tienda de víveres, la escuela rural, el consultorio médico y de unidades de la gastronomía.

En la localidad de Palma City, perteneciente al municipio de Esmeralda, Espinosa Martín, el secretario general  de la Central de Trabajadores de Cuba Ulises Guillarte de Nacimiento,  el ministro de la Construcción, René Mesa Villafaña, y las máximas autoridades de la provincia, compartieron un emotivo encuentro con vecinos de ese poblado, inmerso  en intensas labores de recuperación.

Al dirigirse a los presentes, el también Viceministro de las FAR destacó el esfuerzo de los vecinos de esa demarcación y varios organismos de la provincia, para aprovechar los recursos maderables del territorio y levantar las viviendas que sufrieron derrumbes totales  y daños de consideración en sus cubiertas.

En su diálogo con el pueblo, el primer secretario del PCC en territorio agramontino, Jorge Luis Tapia Fonseca, llamó a continuar trabajando con la mayor celeridad durante el año que acaba de comenzar, para incrementar la producción de alimentos, principalmente en los cultivos de viandas, granos y hortalizas, además del desarrollo de la esfera pecuaria.

Ya entrada la noche, los dirigentes políticos, estatales y de masas se dirigieron al poblado Nuevo Moscú en el propio municipio de Esmeralda, lugar donde quedó reconstruida la mayoría de sus viviendas.

También visitaron una planta para la producción de bloques y el batey Jaronú —Monumento Nacional—, que además de recuperar sus valores patrimoniales mejoró la infraestructura destinada a los servicios, como resultado de las acciones recuperativas, luego del paso devastador del ciclón por esa zona del norte camagüeyano.

Con anterioridad, la comitiva estuvo en el consejo popular Lugareño, de Minas, y en el lugar donde se levantan 50 petrocasas para damnificados, en la ciudad de Nuevitas.

A su paso por Camagüey, el General de Cuerpo de Ejército Ramón Espinosa Martín también evaluará este jueves las labores de recuperación que se llevan a cabo en el municipio de Florida y en varios asentamientos de la capital provincial igualmente afectados por el huracán Irma. (Alex López Almaguer/ Radio Cadena Agramonte.) (Foto: María del Carmen Castañerda/ Radio Cubitas)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.