Martes, 04 de Agosto de 2020
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Martes, 04 de Agosto de 2020
Jueves, 04 de Enero de 2018 - 11:07:34 | 797 | |

Visitó alta funcionaria europea emblemático centro cultural cubano (+ Fotos)

En este artículo: La Habana, Cuba, Cultura, Bruselas, Política Exterior, Unión Europea, Palacio del Segundo Cabo



La Habana, 4 ene.- Federica Mogherini, Alta Representante para la Política Exterior de la Unión Europea (UE), visitó este miércoles el Centro para la interpretación de las relaciones culturales Cuba-Europa, ubicado en el Palacio del Segundo Cabo, en el casco histórico de esta capital.

Acompañada por Eusebio Leal, historiador de la Ciudad de La Habana, Mogherini recorrió las salas permanentes de esa instalación, inaugurada en mayo último, luego de su restauración con el apoyo de la UE, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), e instituciones cubanas.

La también vicepresidenta de la Comisión Europea constató los modernos equipamientos ubicados en el Centro, que permiten a los visitantes una mayor interacción con la historia y el desarrollo de las manifestaciones artísticas en Cuba y el llamado Viejo continente.

Enclavado en la Plaza de Armas, el majestuoso edificio de estilo barroco fue construido entre 1772 y 1790 como residencia del Segundo Cabo, la más importante figura en la Cuba colonial luego del Capitán General.

Como parte de su recorrido por el centro de la ciudad, estuvo en una institución para adolescentes, que cuenta con el respaldo financiero de la  cooperación europea, el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia y la Oficina del Historiador de la Ciudad.

También Mogherini sostuvo un encuentro esta jornada con el titular cubano de Cultura, Abel Prieto, en un contexto en que La Habana y Bruselas buscan fortalecer sus relaciones en ese ámbito.

Con anterioridad, la alta funcionaria dictó una conferencia magistral en el Colegio Universitario San Gerónimo de La Habana, durante la cual expresó la condena de la UE al bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos a Cuba.

Mogherini llega a la nación antillana en su tercera visita, tras la entrada en vigor -el 1ro de noviembre último- del acuerdo en el que La Habana y Bruselas establecieron las líneas para el diálogo político y la cooperación, con carácter provisional hasta que los parlamentos de los 28 Estados miembros de la UE lo ratifiquen. (Texto y fotos: ACN)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Agosto 2020
DoLuMaMiJuViSa
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031     

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.