Martes, 22 de Octubre de 2019
Radio Cadena Agramonte
Lunes, 07 de Junio de 2010 - 17:48:00 | 1144 | |

Alemanes lucharán por romper el mito de la experiencia en un Mundial

En este artículo: Alemanes, Mundial, Copa Mundial de Futbol, Europa en 2008, Copa Mundial, FIFA, Copa del Mundo



Por Reinier Sánchez Jacomino/Radio Cadena Agramonte.
reinier@rcagramonte.icrt.cu

Selección de Alemania.Muchos analistas y amantes del más universal de los deportes no colocan como finalista de la Copa Mundial de Fútbol a la selección de Alemania, anclada en el grupo  D con equipos como Australia, Serbia y Ghana.



La escuadra teutona -tercera del Mundial de 2006 y subcampeona de Europa en 2008- muestra para esta cita deportiva credenciales para nada desechables con vistas a agenciarse un pasaporte para la gran finalísima.

Y aunque no es menos cierto que jugadores con experiencia en competiciones mundialistas son los determinantes en eventos como estos, resulta atractivo y saludable observar cómo la nueva hornada de jóvenes futbolistas en este equipo apunta por el buen fútbol, el juego ofensivo, y el trato al balón (me recuerda a selecciones suramericanas), aun cuando el gigante europeo está privado para el torneo de su capitán Michael Ballack (ahora esa cinta la ocupa Philipp Lahm).  

Su técnico, Joachim Löw, apuesta en esta ocasión por una joven escuadra, una de las de menor edad media de su historia (25,1 años), con un talento innato y excelentes condiciones técnicas de jugadores como Marko Marin, considerado uno de los diamantes en bruto del fútbol alemán, atacante que actúa mayormente por las bandas y sabe marcar la diferencia. Además, el once teutón podría contar con los servicios del versátil  Mesut Özil, prodigio nacido en Gelsenkirchen, de ascendencia turca,  volante ofensivo con cualidades como la chispa, el marcar la diferencia y una brillante perspectiva del juego.

Löw podría también alinear al jovenzuelo Thomas Müller, que ha surgido -como el Ave Fénix- de entre las cenizas del fútbol profesional, y tiene el potencial de convertirse en el jugador revelación de la selección alemana en la Copa Mundial de la FIFA 2010.

El veinteañero volante demostró este año en el Bayern de Munich que podía hacer holgadamente algo más que las tareas habituales. Gracias a su rapidez, su enorme inteligencia de juego y sus admirables facultades técnicas, si se tiene en cuenta su tamaño, el joven astro sorprende con una polivalencia que le permite actuar a las mil maravillas tanto en la posición de mediocampista ofensivo como por las bandas.

En esta pléyade de figuras jóvenes y con mucho talento, no podemos dejar de mencionar a Stefan Kiessling, el romperredes de 26 años del Bayer Leverkusen, que ha sido uno de los delanteros más destacados de la Bundesliga.

Gracias a su fenomenal desempeño en el curso recién concluido, en el que lideró la lista de máximos goleadores durante mucho tiempo, el ariete de Franconia podría asegurar un sitio en el entramado titular del seleccionador Joachim Löw.

El gigante de 1,94 metros de altura se siente como pez en el agua justo enfrente del marco rival, y representa una amenaza constante para cualquier guardameta. Además, en el juego aéreo, es difícil encontrar una manera eficaz de contenerlo.
Sin embargo para Kiessling el asunto es un poco más complejo, pues tiene frente a sí a artilleros establecidos en la selección, como los internacionales Miroslav Klose, Lukas Podolski o Mario Gómez.

Alemania, tres veces campeona del mundo, debe hacer las tareas en su grupo durante la primera fase, y podría ¿por qué no? disputar la final de la Copa del Mundo.

Para esta difícil misión cuenta con el ímpetu y el coraje de Bastian Schweinsteiger, con el polivalente y ahora capitán Philipp Lahm, y un grupo de talentos que desde ya ofrece un “jogo bonito” a la usanza de naciones como Brasil, Argentina u Holanda.

De seguro el empuje y el legado histórico germano estarán a su favor. El tiempo… tiene la palabra.

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Octubre 2019
DoLuMaMiJuViSa
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2019, Camagüey, Cuba.