En este artículo: Botswana, Teniente General, Seretse Khama Ian Khama, Marco Rodríguez Costa, Relaciones Exteriores, José Martí, Héroe Nacional, General de Ejército, Raúl Castro
La Habana, 7 jun.- El Teniente General Seretse Khama Ian Khama, Presidente de la República de Botswana, llegó hoy a Cuba, en cumplimiento de una invitación oficial.
En el Aeropuerto Internacional José Martí, el mandatario africano fue recibido por Marco Rodríguez Costa, viceministro de Relaciones Exteriores.
Khama Ian Khama inicia este lunes un programa que incluye una ofrenda floral a José Martí, Héroe Nacional cubano, tras lo cual será recibido oficialmente por el General de Ejército Raúl Castro, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros.
Hijo del primer Presidente de su país, Seretse Khama -fallecido en 1980-, el gobernante botswanés de 57 años de edad asumió la presidencia de su país en febrero de 2009, tras la renuncia del mandatario Festus Mogae, y en octubre del propio año fue ratificado en el cargo por elección popular. (Miguel Maury Guerrero/ AIN).