Miércoles, 26 de Febrero de 2020
Radio Cadena Agramonte
Domingo, 07 de Enero de 2018 - 15:39:06 | 1146 | |

Australia se derrite, mientras EE.UU. se congela

En este artículo: Camagüey, Cambio climático, Australia, Ola de calor, EE.UU., Ciclón bomba,http://www.cadenagramonte.cu/articulos/etiqueta



Los servicios de emergencia en el sudeste de Australia han advertido a la población que permanezca dentro de sus viviendas, debido a la peligrosa ola de calor atraviesa el país, con temperaturas tan altas que en algunas carreteras se está derritiendo el asfalto.

Así, el calor abrasador hizo que un tramo de diez kilómetros de la autopista Hume cerca de Melbourne, la capital del estado de Victoria, se volviera suave y pegajoso, convirtiéndose en un obtáculo considerable para los automovilistas que intentaban ingresar a la ciudad, reseña el portal web de noticias ABC News.

Además, los estados de Victoria, Australia del Sur y Tasmania han decretado una prohibición total de realizar fuego depués que varios incendios fuera de control en las afueras de Melbourne destruyeran edificios y pusieran en peligro la vida de personas.

Se espera que las temperaturas superen los 40 °C en el sudeste del país. El servicio meteorológico australiano pronosticó máximos de 45 °C en Penrith, de 44 °C en Richmond y de 43 °C en Liverpool, con gran parte de la región calificada como en estado “catastrófico” por los servicios de emergencia, que ha activado el código rojoen la zona.

Mientras esto ocurre en la isla continente, la tormenta invernal que azota la costa este de Estados Unidos con vientos gélidos, nevadas y hielo parece seleccionar un blanco distinto cada día.

Este sábado, las autoridades emitieron advertencias de temperatura mínima percibida desde Virginia hasta Vermont. Burlington, en ese último estado, registró una temperatura de -18,33 grados Celsius y una temperatura percibida de -34 grados Celsius.

Tanto Filadelfia como Nueva York registraban temperaturas de -13 grados Celsius, con temperaturas percibidas de -24 grados Celsius en Filadelfia y -13 grados Celsius en Nueva York.

En Hartford, Connecticut, un frío de -12 grados Celsius generó una temperatura percibida de -29 grados Celsius.

Y eso no es nada comparado con las Montañas White en Nueva Hampshire. En su página web, el Observatorio de Mount Washington pronosticó que las cumbres más altas en el área pudieran registrar temperaturas percibidas de -73 grados Celsius. A las 6:00 a.m. de este sábado, estaba empatado con Armstrong, Ohio, como el segundo sitio más frío en la Tierra, con -38 grados Celsius.

Las zonas más cálidas tampoco escaparán al frío, con el mercurio bajando por debajo de los -10 grados Celsius en Baltimore y Washington D.C. durante el fin de semana.

El golpe de aire frío, que se produce pocos días después de que una tormenta arrojara hasta 46 centímetros de nieve en algunos lugares, podría hacer que mucha gente sufra el tipo de temperaturas bajas que hacen que se cierren las mandíbulas, especialmente la que vive más al norte.

El Servicio Nacional de Meteorología dijo este viernes que las temperaturas en las montañas de Berkshire, en el oeste de Massachusetts, podrían experimentar una helada de -37 grados Celsius, mientras que quienes viven en partes de Nueva Hampshire y Maine podrían experimentar -43 grados grados Celsius. En las regiones montañosas de Vermont podrían sentirse temperaturas de -46 grados Celsius.

“Definitivamente hace frío, pero es el tipo de frío que ocurre cada pocos años”, dijo Dan Hofmann, meteorólogo del Servicio Nacional de Meteorología en Baltimore. Añadió que la última vez que se produjo un frío tan extremo fue en febrero de 2015.

El servicio meteorológico emitió advertencias de enfriamiento por viento durante varios días este fin de semana para partes de Vermont, Nueva York, Virginia, Virginia Occidental, Maryland, Maine y Nueva Hampshire. (Tomado de Cubadebate/ Con informaciones y fotos de RT en Español y La Jornada)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Febrero 2020
DoLuMaMiJuViSa
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.