Martes, 10 de Diciembre de 2019
Radio Cadena Agramonte
Miércoles, 10 de Enero de 2018 - 10:22:29 | 894 | |

Premian resultados de investigadores camagüeyanos (+ Fotos)

En este artículo: Camagüey, Premios CITMA, Investigadores, Resultados científicos, Día de la Ciencia cubana



Camagüey, 10 ene.- Por los aportes al desarrollo científico de la provincia de Camagüey y su impacto en las diversas esferas de la economía, 13 investigadores recibieron en esta ciudad el Premio Provincial del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente correspondiente al año 2017.

Con trabajos de gran aplicación a la práctica productiva y de servicios, fueron laureados nueve pedagogos de la Universidad de Camagüey Ignacio Agramonte Loynaz (UC), reconocimiento que resalta el prestigio de esa institución como generadora de un importante potencial científico.

Contribuciones para un desarrollo turístico sostenible, estrategias para el tratamiento de enfermedades respiratorias agudas, así como para el perfeccionamiento de la enseñanza de la Biología, y bases para el diagnóstico de parásitos con alto impacto en la producción animal nacional e internacional, resultaron algunos temas de las investigaciones premiadas.

Durante la ceremonia, que tuvo lugar en el salón Nicolás Guillén de la Plaza de la Revolución Ignacio Agramonte, de esta urbe, quedó sellado el compromiso de la comunidad científica camagüeyana para el actual año en las palabras de Yisel Larrúa, profesora de la UC, quien recibe por segunda ocasión el citado galardón.

Premiada por su contribución a las bases conceptuales, metodológicas y de cálculo para el diseño estructural en situación de incendio en Cuba —estudio propuesto, además, al Premio Nacional Academia— la Doctora en Ciencias expresó que  el reconocimiento es sinónimo de orgullo, pero a la vez de mayores retos para el 2018.

La destacada investigadora enfatizó en que la ciencia e innovación tecnológica futura debe crear y generalizar conocimientos que enlacen con el sector industrial y productivo de la demarcación y del país, y se adapten al nuevo modelo económico de Cuba.

En la propia ceremonia, la Empresa de Proyectos de Ingeniería y Arquitectura número 11 de Camagüey mereció el Premio Provincial de la Calidad 2017, como entidad que distingue por sus resultados relevantes en la gestión empresarial, la eficiencia económica y la competitividad de sus servicios.

En el contexto de la celebración de la Jornada por el Día de la Ciencia cubana, y con la presencia de autoridades del Partido Comunista de Cuba y del Gobierno en la provincia, fue reconocida, como cada año, la labor de investigadores, especialistas, técnicos y empresas en pos del avance científico y económico de la provincia. (ACN) (Foto: Alexei Nápoles y Rodolfo Blanco)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Diciembre 2019
DoLuMaMiJuViSa
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031    

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2019, Camagüey, Cuba.