Viernes, 20 de Abril de 2018
Radio Cadena Agramonte

Audio real

Miércoles, 10 de Enero de 2018 - 13:19:28 | 917 | |

Laboratorio Farmacéutico Oriente aporta nuevos productos de origen natural

En este artículo: Camagüey, Santiago de Cuba, Laboratorio Farmacéutico Oriente, Medicamentos naturales, BioCubaFarma



Santiago de Cuba, 10 ene.- Con estudios socializados en prestigiosas revistas científicas internacionales, y la investigación para el registro de nuevos medicamentos de origen natural, concluyó 2017 el Grupo de Innovación Tecnológica del Laboratorio Farmacéutico Oriente, de esta ciudad.

Martha Zoe Lemus Rodríguez, investigadora de esa institución, perteneciente al grupo empresarial BioCubaFarma, comentó a la prensa que tienen en desarrollo, y próximas a ser registradas, las tabletas de pasiflora y de levadura de cerveza.

Las de pasiflora se producirán a partir de una planta medicinal cultivable en Cuba y que es eficaz para personas con trastornos del sueño, y las otras pastillas se obtendrán con materia prima excedente de la fábrica de cerveza de la urbe santiaguera, refirió, al tiempo que destacó sus propiedades como antianémico formidable y fuente de complejo vitamínico B.

Lemus Rodríguez subrayó que el registro de la tableta de Mentisan fue uno de los principales logros el pasado año, y que ha tenido gran aceptación.

Explicó que es una tableta para succionar con sabor a menta, y un efectivo antiséptico bucofaríngeo, ya que  logra combinar las dosificaciones desde el punto de vista farmacéutico de los principios activos del mentol, el eucaliptol, el timol y el eugenol, con algunos importantes nutrientes para el organismo humano.

Es un medicamento ideal para aliviar catarros, resfriados, congestión nasal y padecimientos de la garganta, y puede ser consumido por toda la población, excepto niños menores de tres años, precisó.

Desde la década de 1990 el Laboratorio Farmacéutico Oriente ha registrado una decena de medicamentos de origen natural, de tipo industrial, entre ellos la píldora masticable de Lecitina de soya, con efecto hipocolesterolémico (reduce el colesterol dañino en sangre).

Su producción se sustenta en el aprovechamiento de un subproducto proveniente del proceso de refinación del aceite de frijol de soya en la fábrica procesadora de esa leguminosa, en la provincia santiaguera.

Otros de los fármacos que sobresalen son las tabletas de VIPROL (antibiótico natural), de anamú (medicamento herbario e inmunoestimulante), así como las de propóleos y jalea real.

Esos medicamentos están disponibles para la población, y a precios asequibles, en la red de farmacias del territorio indómito, que en 2017 se ratificó líder de la producción industrial de medicamentos de origen natural en Cuba. (ACN) (Foto: http://www.granma.cu

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2015, Camagüey, Cuba.