Sábado, 21 de Julio de 2018
Radio Cadena Agramonte
Viernes, 12 de Enero de 2018 - 00:00:00 | 522 | |

Acogerá Cuba encuentro regional de agencia certificadora de productos orgánicos

En este artículo: La Habana, Cuba, Productos orgánicos, XI Reunión de Gerentes, América Latina, Núremberg, Alemania



La Habana, 12 ene.- Cuba acogerá del 24 al 27 de enero la XI Reunión de Gerentes de Kiwa BCS para América Latina, una agencia mundial certificadora de productos orgánicos, inocuidad de los alimentos y sistemas de gestión de la calidad, con sede en Núremberg, Alemania.

Alberto Bahamonde Fernández, inspector general de Kiwa BCS Cuba, informó a la prensa que en el Hotel Los Cactus, en Varadero, los representantes de esa entidad en la región discutirán los resultados del trabajo en 2017, y analizarán las proyecciones para el 2018.

Ellos provienen de Brasil, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, Colombia, México, Perú, además de la mayor de las Antillas, y se evaluará la situación de cada una de estas naciones en materia de productos orgánicos, inocuidad de los alimentos agroindustriales y su certificación para el mercado internacional.

En el encuentro, que anualmente se efectúa en un país diferente,  se darán a conocer las propuestas y novedades de Kiwa BCS en el mundo, y las nuevas técnicas y tecnologías vinculadas a ese campo, entre otros asuntos.

Bahamonde Fernández aseguró la presencia de personalidades como Adriaan Besemer y Leroy Luc Marie Arthur, ejecutivos del Grupo Kiwa; de Juan Cardona, director general de KIWA BCS para América Latina y España; y Hansjörg Götz, gerente de Operaciones para América Latina.   

Desde el año 2001 estamos en Cuba, donde contamos con la acreditación otorgada por la Oficina Nacional de Normalización, y desde La Habana atendemos las necesidades de nuestros clientes, ubicados en diferentes zonas del país, señaló.

Según el funcionario, en esta nación caribeña la compañía ha certificado para el mercado mundial producciones orgánicas de café, cacao, miel de abeja, cítricos y frutales, plantas medicinales e insumos como humus de lombriz y guano de murciélago.

También bajo la norma de inocuidad de los alimentos, conocida por GLOBALGAP, lo ha hecho con la piña de la variedad MD-2, de la Empresa Agroindustrial Ceballos, con muy buenos resultados, agregó Bahamonde Fernández.

Indicó que actualmente el producto líder de la certificación en Cuba corresponde a las mieles orgánicas, de las cuales anualmente se les da el visto bueno a más de mil toneladas, el 15 % de la producción nacional de este renglón.

Con sucursales en países de Europa, Asia, América Latina y Norteamérica, entre otros servicios Kiwa BCS ofrece auditoría y certificación en todas las áreas de la producción ecológica, incluidos agricultores, procesadores, (re)empaquetadores, importadores, exportadores y empresas de almacenamiento.  (ACN) (Foto: Archivo)   

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

alfonso batista
Miércoles, 17 de Enero de 2018 - 23:54:10

Excelente, qué bueno que mi país sea sede de ese tipo de actividades, que se le dé voto de confianza para seguir trabajando. En el mundo se le está dando mucho auge a las comidas naturales y orgánicas. Seamos más saludables, basta de hormonas y químicos que terminan con la salud nuestra y la de nuestros hijos. Gracias.



Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2015, Camagüey, Cuba.