Viernes, 10 de Julio de 2020
Radio Cadena Agramonte
Martes, 08 de Junio de 2010 - 04:00:00 | 999 | |

Inició en Cuba Encuentro Científico de Locución

En este artículo: Locución, Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba, UNEAC, idioma español, locutores, periodistas, Cuba, Instituto Cubano de Radio y Televisión, ICRT



La Habana, Cuba.- El Segundo Encuentro Científico Nacional de Locución se celebra desde hoy y hasta el venidero 11 de junio en la sede de la Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC), con el objetivo principal de propiciar la unión de todos en defensa del idioma español.

A la cita no solo acuden locutores y periodistas en representación de los más de tres mil colegas a lo largo de Cuba, sino que también han sido convocados investigadores, académicos, críticos y directores de programas, emisoras y telecentros que desde sus aristas enriquecerán el debate sobre temas relacionados con los medios masivos de comunicación y el papel de la locución en la sociedad.

Como expresara en la jornada inaugural Danilo Sirio López, presidente del Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT), hoy podemos afirmar que la locución en Cuba goza de salud y el reto es proponernos que llegue a ser óptima.

En el universo de esta profesión tanto a nivel nacional como en los territorios, dijo Sirio López, se ha alcanzado un clima favorable y estable de trabajo. Pero no se trata del regodeo en los aspectos positivos que entre todos hemos logrado.

“Pensamos que lo mejor es identificar claramente los puntos débiles y los peligros, para convertirlos en nuevas ocasiones de perfeccionamiento y desarrollo. Con esa actitud el primer beneficiario será el pueblo seguido por nuestros medios.”

Entre las acciones futuras prevalece la aspiración de crear una asociación nacional de locutores o profesionales del habla; una unión que desde ya comienza a fraguarse.

Creo que este encuentro da definitivamente un sello para que periodistas y locutores estemos unidos en esta batalla por una mejor locución para nuestro pueblo, enfatizó Rosalía Arnáez. (Tomado de Radio Rebelde digital).

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Julio 2020
DoLuMaMiJuViSa
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.