Jueves, 27 de Febrero de 2020
Radio Cadena Agramonte
Jueves, 18 de Enero de 2018 - 14:53:32 | 613 | |

En Congreso arquitectos e ingenieros cubanos

En este artículo: Camagüey, UNAICC, Arquitectos e ingenieros, Construcción, Cuba, Congreso



La Habana, 18 ene.- El VIII Congreso de la Unión Nacional de Arquitectos e Ingenieros de la Construcción de Cuba (UNAICC) comenzó hoy sus sesiones en esta capital, con la presencia de cerca de 300 delegados e invitados.

Antonio Guerrero Rodríguez, Héroe de la República de Cuba y miembro de honor de la organización, afirmó en el discurso de apertura, en el Palacio de Convenciones de La Habana, que el encuentro posee trascendencia estratégica por los planes para contribuir al desarrollo socio-económicos del país.

Guerrero Rodríguez basó su afirmación en la experiencia acumulada de los integrantes de la UNAICC, fundada hace 35 años, y su lealtad al ideario del Comandante en Jefe Fidel Castro, según el cual, sin obras de la  construcción no hay absolutamente nada.

En presencia de René Mesa Villafaña, ministro de la Construcción (MICONS), y otros directivos, sugirió la necesidad de fortalecer el trabajo de captación de jóvenes, darles la atención requerida y asesorarlos para garantizar el relevo de los oficios al pie de obra.

Mercedes ElesterSavigne, presidenta de la UNAICC, ofreció una síntesis de los resultados de la gestión desde el VII congreso en 2013 hasta la actualidad, en que más de 13 mil arquitectos e ingenieros la integran.

La funcionaria calificó de creciente el impacto de los servicios para la elaboración de diagnósticos de edificaciones, sistemas y procesos en los últimos cinco años.

Para ello se tuvieron en cuenta los Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución; así como de otros documentos rectores, recordó.

Dijo que centraron la atención en la consolidación de la superación de las profesiones afines, mediante la organización de eventos con alcance territorial, provincial, nacional e internacional.

Mencionó el hecho de que se logró la identificación de intereses comunes de trabajo con las entidades, sobre todo del sector, para lo cual se efectuaron 661 encuentros con vistas a la solución de problemas, en su mayoría relacionados con las necesidades de capacitación, que asumieron nuestros asociados.

El texto en su conjunto comenzó a ser evaluado por los delegados al XVIII Congreso, del 18 al 20 de este mes, en lo que constituye su primera reunión plenaria.

Con posterioridad, iniciarán sus labores las comisiones de trabajo, que tratarán temas relacionados con vida interna y documentos rectores, vinculación de la asociación con la sociedad y la economía, así como el desarrollo de especialidades afines y jóvenes profesionales. (ACN) (Imagen: Archivo)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Febrero 2020
DoLuMaMiJuViSa
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.