Martes, 16 de Octubre de 2018
Radio Cadena Agramonte
Viernes, 19 de Enero de 2018 - 10:15:45 | 1053 | |

La capital camagüeyana reforzará el servicio de transporte urbano

En este artículo: Camagüey, Transporte, Nuevos ómnibus



Camagüey,  19 ene.- Para reforzar el servicio del transporte urbano en esta ciudad —entre las más pobladas de Cuba—, la provincia recibirá cerca de una veintena de ómnibus Diana el cercano mes de febrero, cantidad que se suma a los casi 80 equipos de este tipo existentes en el municipio cabecera.

Walfrido Torres, director adjunto de la Empresa Provincial de Transporte, explicó a la ACN que esa inyección de guaguas, de dos puertas y con capacidad para 29 personas, debe aliviar en cierta medida el movimiento de pasajeros en la urbe, aunque no se precisa todavía su distribución por rutas.

Con ese incremento se prevé la apertura de la Base de Ómnibus de Villa Mariana, en la capital provincial, sin funcionar desde hace aproximadamente dos años, añadió.

Además del citado equipamiento, a la localidad debe llegar en breve un nuevo grupo de motociclos, los cuales se sumarán a los 41 que en estos momentos apoyan diferentes itinerarios, de los alrededor de 100 que tiene asignados, aseguró el directivo.

Actualmente en el municipio de Camagüey trabajan para el servicio de transporte público por ómnibus cerca de 85 equipos, entre “Dianas” y los de modelos Daewoo y Busscar, de 44 plazas, cifra que debe ascender a más de 100 guaguas, una vez que se incorporen las nuevas “Dianas”.

Con estos refuerzos y el apoyo de los ciclo-taxis, los camagüeyanos sentirán una mejoría a la hora de trasladarse, pero aún así no se resolverá el déficit.

Aneldis Leyva, moradora del reparto Lenin, a unos cinco kilómetros del centro de la ciudad, considera que si aumentan esas guaguas se beneficiarían muchos que, como ella, dependen del transporte estatal para llegar a su centro de trabajo, aunque son necesarios más equipos para cubrir la alta demanda del servicio.

Criterio similar comparte Ángela Serrú, quien cursa el cuarto año de Contabilidad y a diario sufre dificultades con la única ruta que tiene entre sus paradas la Universidad de Camagüey Ignacio Agramonte Loynaz (UC).

La joven afirma que 20 ómnibus no resultan suficientes para una localidad tan extensa y enfatiza en los más de 13 mil educandos que asisten a la UC por este medio.

Más de 320 mil habitantes tiene la ciudad Camagüey, sin contar las varias decenas de miles de personas consideradas como población flotante, entre estudiantes de las universidades, pacientes a consultas y otros que gestionan compras en los comercios, o simplemente visitan la urbe. (ACN) (Foto: Archivo)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

Alexis Geomar Nápoles Manzo
Viernes, 19 de Enero de 2018 - 12:58:41

Es muy bueno que se puedan sumar estos nuevos ómnibus, pero creo que tendrían fortalecer las rutas menos céntricas, como la 38 del Casino a Río Verde, en la carretera de Vertientes, y la del micro.



Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2015, Camagüey, Cuba.