Lunes, 21 de Septiembre de 2020
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Lunes, 21 de Septiembre de 2020
Viernes, 19 de Enero de 2018 - 10:29:59 | 760 | |

Cuba: destacan responsabilidad de arquitectos e ingenieros en calidad de obras

En este artículo: Camagüey, Congreso de la UNAICC, Arquitectos e ingenieros, Cuba, Recursos Hidráulicos



La Habana, 19 ene.- La Unión Nacional de Arquitectos e Ingenieros de la Construcción de Cuba (UNAICC) tiene mucha responsabilidad en el diseño y ejecución de obras por aglutinar a profesionales altamente calificados, afirmó en esta capital Inés María Chapman Waugh, presidenta del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INRH).

Por esas razón, puede asesorar, preparar, capacitar, utilizar la ciencia y la tecnología para hacer transferencias y aplicar otras que se emplean internacionalmente, declaró en exclusiva a la Agencia Cubana de Noticias la también miembro del Consejo de Estado.

Señaló que puede intervenir en la certificación de la calidad, incluso en la gestión del agua, relacionada con el ordenamiento territorial que no solo es del Instituto de Planificación Física, sino también de organismos de la administración central, entre ellos el Ministerio de la Construcción (MICONS), el de Industria y el de Energía y Minas.

Calificó de imprescindible el rol  de los jóvenes en cada obra y la influencia de la UNAICC en su formación, para llevar a la práctica las mejores experiencia nacionales y extranjeras.

La presidenta del INRH se retrotrajo al principio de la Revolución en 1959, cuando apenas había seis millones de habitantes y se captaba el agua de lluvia, pero con el desarrollo de los acueductos se dejó de hacer esa práctica, que puede aplicarse en instituciones, empresas, en viviendas y en comunidades aisladas, donde no se puede llegar con grandes y costosas conductoras, explicó.

Chapman Waugh habló este jueves, en el primer día de sesiones del VIII Congreso de la UNAICC, inaugurado en el Palacio de Convenciones de La Habana con cerca de 300 delegados e invitados.

La capacitación de los nuevos operarios y del aprendizaje de oficios centró la atención de los asistentes al encuentro, en el que René Mesa Villafaña, titular del MICONS, abogó por el fortalecimiento de los grupos de inspección.

Señaló también la conveniencia de que, en coordinación con su organismo, pueden  organizarse visitas de control a las obras y lo imprescindible que resulta la elevación de la exigencia por la calidad.

El VIII Congreso de esa agrupación, fundada hace 35 años, será hasta el mañana sábado. (ACN) (Foto: Archivo/ http://media.cubadebate.cu)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Septiembre 2020
DoLuMaMiJuViSa
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930   

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.