Radio Cadena Agramonte
Domingo, 18 de Febrero de 2018
Lunes, 22 de Enero de 2018 - 11:20:36 | 778 | |

El teatro sale hoy a las calles de Camagüey a celebrar su Día

En este artículo: Camagüey, Cuba, cultura, artes escénicas, Día del Teatro Cubano, sucesos del Teatro Villanueva, teatro callejero, teatro de sombras



Camagüey, 22 ene.- Con un espectáculo de intervención pública en la céntrica Plaza de los Trabajadores, ubicada en el segmento del centro histórico de Camagüey declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad, se celebrará hoy en esta ciudad, a partir de las dos y media de la tarde, el Día del Teatro Cubano.

Las compañías encargadas de animar la cita son Teatro D´Luz y La Comarca, que propondrán a los espectadores una muestra del buen teatro callejero y de sombras que los distingue, respectivamente.  

Con esta función cierra la temporada de El buen reír, con la que durante todo el mes de enero, actores y amantes del arte de las tablas han celebrado la efeméride, instituida a propósito de los sucesos del 22 de enero de 1869 en el Teatro Villanueva, en la capital del país.

Ese día, durante la puesta en escena de la obra “Perro huevero, aunque le quemen el hocico”, un personaje exclamó: ¡Viva la tierra que produce la caña!, y a continuación el público dio vivas a Cuba libre, lo cual provocó la represión del Cuerpo de Voluntarios de La Habana, al servicio de las autoridades coloniales.

Año tras año, en todo el país, se realiza una jornada conmemorativa de la fecha. Este 2018, Camagüey celebró con la temporada El buen reír, a cargo de la compañía Teatro D´Luz y El club de Rueda y de todos ustedes.

Broma, humor y choteo, y Tripita en La Habana y Rueda en Madrid, son algunas de las piezas presentadas al público; esta última, con la inserción de los participantes en el curso de stand up (comedia de pie), impartido por vez primera en la provincia a cargo del actor Marcos García. (Dania Díaz Socarrás/ Radio Cadena Agramonte) (Foto: Archivo)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2015, Camagüey, Cuba.