Jueves, 02 de Abril de 2020
Radio Cadena Agramonte
Viernes, 26 de Enero de 2018 - 14:37:29 | 901 | |

Agradece Gobierno de Barbuda a Cuba por solidaridad tras huracán Irma

En este artículo: Camagüey, Cuba, CARICOM, Antigua y Barbuda, Huracán Irma, Venezuela, Agradecimiento



Saint John's, 26 ene.- El primer ministro de Antigua y Barbuda, Gaston Browne, expresó su más sentido agradecimiento a Cuba, Venezuela y los miembros de la Comunidad del Caribe (CARICOM) por la rápida ayuda prestada a su país a raíz del huracán Irma.

El también Ministro de Finanzas destacó de manera especial a esos estados durante un discurso ante la Cámara de representantes para la presentación del presupuesto de 2018, con fuerte énfasis en la reconstrucción y rehabilitación de Barbuda, asolada por el fenómeno natural en septiembre pasado.

“Quiero hacer una mención especial a los gobiernos y pueblos de la República Bolivariana de Venezuela, la República de Cuba y a los países hermanos de la CARICOM, que estuvieron entre los primeros en responder” para asistir a Barbuda tras el paso del meteoro, dijo el gobernante.

El huracán de categoría 5 (la máxima en la escala de Saffir Simpson) y considerado el más fuerte en la historia de la región, causó la destrucción del 90 % de la infraestructura nacional.

Expertos internacionales estiman que la reconstrucción de la isla caribeña costará unos 600 millones de dólares, equivalentes al 95 % de los ingresos que obtiene el país por concepto de impuestos, reveló el Primer Ministro.

Browne también se refirió a la asistencia financiera suministrada por Canadá, la Unión Europea, el Reino Unido, Venezuela, China, Japón, India, Qatar y Rusia, así como algunas instituciones como el Banco de Desarrollo del Caribe y la Cruz Roja Internacional.

Mi Gobierno no tiene temor. Estamos determinados a reconstruir una Barbuda mejor y para bien y beneficio de sus habitantes, de la sostenibilidad económica de la isla y de la resiliencia frente a futuros huracanes, apuntó. (Texto e imagen: PL)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Abril 2020
DoLuMaMiJuViSa
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.