Viernes, 04 de Diciembre de 2020
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Viernes, 04 de Diciembre de 2020
Sábado, 27 de Enero de 2018 - 22:48:17 | 1391 | |

Raúl Castro encabeza Marcha de las Antorchas en la capital cubana (+ Fotos)

En este artículo: Camagüey, Cuba, Marcha de las antorchas, Raúl Castro, La Habana, José Martí



La Habana, 28 ene.- El primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, Raúl Castro Ruz, encabezó anoche la tradicional Marcha de las Antorchas en eta ciudad, para rendir tributo al Héroe Nacional, José Martí, en víspera del aniversario 165 de su natalicio.

Acompañaron al mandatario en la vigilia martiana el segundo secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba José Ramón Machado Ventura y el primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez.

Participaron también los máximos dirigentes de la Unión de Jóvenes Comunistas y de la Federación Estudiantil Universitaria, así como altos funcionarios y representantes de organizaciones políticas y sociales, junto a una multitud de estudiantes, jóvenes y personas identificadas con el ideario martiano.

Iluminada con centenares de antorchas, la caminata nocturna partió esta noche desde la escalinata de la Universidad de La Habana, en una peregrinación hasta la Fragua Martiana, sitio histórico, donde José Martí sufrió prisión a los 16 años de edad, en las antiguas Canteras de San Lázaro.

La Marcha de las Antorchas la protagonizaron por primera vez en la medianoche del 27 de enero de 1953 representantes de la llamada Generación del Centenario —encabezada por el entonces joven Fidel Castro Ruz—, para conmemorar el advenimiento del natalicio del más universal de los cubanos. (Con información de PL) (Fotos: PL/ ACN)

 




 

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.