Viernes, 18 de Octubre de 2019
Radio Cadena Agramonte
Lunes, 29 de Enero de 2018 - 15:36:58 | 760 | |

Inaugurada en La Habana exposición de acuarelas de Antonio Guerrero

En este artículo: Camagüey, Artes Plásticas, Antonio Guerrero Rodríguez, Cinco Héroes, Cuba, Estados Unidos, Exposición



La Habana, 29 ene.- La exposición Absueltos por la solidaridad, que agrupa 16 acuarelas del Héroe de la República de Cuba Antonio Guerrero Rodríguez, quedó inaugurada hoy, en el Centro de Negocios Miramar.

Guerrero explicó a los presentes cómo se gestó esta muestra de acuarelas, realizadas en 16 días, por 16 años de injusta prisión de los Cinco y que fue expuesta por primera vez en Estados Unidos.

La selección describe los interminables siete meses que duró el amañado juicio efectuado a los cinco luchadores cubanos.

El prólogo del libro que acompaña a la exposición precisa que “en las acuarelas no encontraremos los sufrimientos y abusos de la cárcel. Más bien encontraremos la dignidad, la fortaleza y la humanidad de la Revolución cubana y de los Cinco soldados indoblegables”.

En el encuentro, Tony Guerrero dijo que desde hace algún tiempo él y sus hermanos de lucha están incorporados a diversas tareas en la sociedad y que lo más importante ahora es que cada uno haga bien lo que le corresponde, con condiciones y en escenarios diferentes, pero todos aportando a una sociedad mejor.

Finalmente, entregó y dedicó un ejemplar del libro que acompaña a la muestra, a Mayra Arevich, presidente ejecutiva de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba, a la vez que deseó éxitos a los trabajadores de la entidad en su importante labor. (Tomado de Cubadebate/ Con información y foto de Cubasí)
 

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2019, Camagüey, Cuba.