Miércoles, 29 de Enero de 2020
Radio Cadena Agramonte
Martes, 30 de Enero de 2018 - 08:42:58 | 933 | |

Candidatos del pueblo en Camagüey intercambian con sus electores (+ Fotos)

En este artículo: Camagüey, Elecciones generales, Cuba, Democracia participativa, Candidatos, Asamblea Provincial, Parlamento, Porder Popular



Camagüey, 30 ene.- Como expresión de la democracia participativa que caracteriza al proceso de elecciones generales que tiene lugar en Cuba, candidatos a delegados a las asambleas Provincial y Nacional del Poder Popular por este municipio, intercambiaron con electores en la capital agramontina.

En la Unidad Productora de sorbetos, caramelos y derivados de la harina, la Universidad de Camagüey Ignacio Agramonte Loynaz y el hospital universitario Amalia Simoni, los nominados conocieron este lunes sobre el quehacer y principales compromisos de esos colectivos laborales.

Durante el recorrido, conocieron experiencias vinculadas con el desarrollo de innovaciones tecnológicas para garantizar la continuidad de las producciones, el empeño de formar profesionales competentes y comprometidos con la Revolución y las acciones de reparación que se ejecutan en importantes servicios de Salud.

Además, fue momento oportuno para debatir sobre el sistema político cubano y cómo se conformó la candidatura, en la cual se establece un balance entre delegados de base, representantes de organizaciones políticas y de masas, y ciudadanos con un rol destacado en la sociedad.

En el municipio de Camagüey, como en el resto del país, se desarrollan estos intercambios para facilitar el diálogo entre electores y los candidatos a representarlos en el órgano provincial de Gobierno y en el Parlamento cubano, de resultar electos en los comicios del próximo 11 de marzo, por el voto directo y secreto de la ciudadanía con derecho al sufragio. (Texto y fotos Diosmel Galano Oliver/Radio Camagüey.)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.