Martes, 18 de Diciembre de 2018
Radio Cadena Agramonte
Miércoles, 31 de Enero de 2018 - 00:00:00 | 896 | |

Reparan en municipio camagüeyano tanques para almacenar combustibles

En este artículo: Camagüey, Nuevitas, Terminal de combustibles, Pastelillo, CUPET



Camagüey, 31 ene.- Un proceso de reparaciones se desarrolla en la terminal marítima de Pastelillo, en la norteña ciudad de Nuevitas, para mejorar la capacidad de almacenamiento de los tanques de ese depósito de la Empresa Comercializadora de Combustibles (CUPET).

Las acciones forman parte de un programa puesto en marcha desde 2006, e incluyen el mantenimiento general a los tanques para propiciar la estabilidad en la recepción y distribución de combustible a los clientes de las entidades económicas y de servicio de la provincia de Camagüey, refiere Adelante digital.

En declaraciones a esa publicación, Rigel Rodríguez Cubells, director de la unidad empresarial adscrita a CUPET, anunció que cinco unidades se encuentran en diferentes fases de inversión, dos de ellas pendientes de reparación capital, y otras dos con terminación prevista para el primer trimestre del actual 2018.

El quinto de esos depósitos se encuentra en fase de extracción y limpieza del producto para comenzar próximamente su intervención.

De terminarse los tanques previstos para este año, la terminal de Nuevitas será la primera base de su tipo en el país en poseer toda la dotación en los ciclos de reparación y limpieza establecidos, referencia la citada web.

Como consecuencia del paso del huracán Irma, el depósito sufrió daños en secciones de techos, de almacenes y cargadores de productos, del aislamiento térmico de dos tanques, de un pararrayos y de la garita elevada del sistema de protección.

También se averió la cubierta de la estación de productos oscuros, desde donde se bombea el crudo hacia la termoeléctrica 10 de Octubre, aunque no paralizaron la comercialización en momentos en los cuales era vital mantener el suministro de combustibles, publicó también Adelante digital a un mes del ciclón.

La terminal de Pastelillo, en la ciudad de Nuevitas, asegura las ventas de diesel regular y especial, petróleo crudo nacional mejorado, petróleo combustible, turbo combustible Jet A-1 para naves aéreas, y gas licuado de Camagüey y Las Tunas. (ACN) (Foto: Orlando Durá Hernández/ http://media.cubadebate.cu)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Diciembre 2018
DoLuMaMiJuViSa
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031     


Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2015, Camagüey, Cuba.