Viernes, 18 de Octubre de 2019
Radio Cadena Agramonte
Miércoles, 31 de Enero de 2018 - 10:17:07 | 526 | |

Entrenan jóvenes camagüeyanos para Campeonato cubano de Béisbol Sub 23

En este artículo: Camagüey, Deportes, Béisbol, Serie Nacional Sub 23, Entrenamiento, Academia Provincial de Béisbol



Camagüey, 31 ene.- Clasificar para la etapa semifinal de la Serie Nacional de Béisbol menores de 23 años, a celebrarse desde abril próximo, es el objetivo de los 32 peloteros camagüeyanos, que entrenan en el estadio Cándido González Morales, de esta ciudad.

Luego del primer momento de la preparación, en el que se definieron las potencialidades y necesidades de los jugadores, la preselección se dirige a desarrollar su rendimiento deportivo, y mediante un entrenamiento personalizado trabaja la ejecución de acciones técnicas y tácticas.

Las directrices de los atletas se enfocan en perfeccionar la ofensiva —departamento más débil en la edición anterior de la competencia—, informó Edilberto Serrano Sánchez, director de la Academia Provincial de Béisbol.

Igualmente, se hace énfasis en la relación entre los jugadores de cuadro y los jardineros, para mejorar la efectividad en los lanzamientos de estos, cuando los corredores se encuentran en las almohadillas, señaló.

El adiestramiento para los peloteros incluye, además, el  enfrentamiento con los mejores equipos que compiten en la Serie Provincial de Béisbol, y durante las tres semanas previas al inicio de la lid nacional se prevé rivalizar con las preselecciones de otros territorios del país.

Para el venidero Campeonato Sub-23 se decidió que no participen los jugadores que actuaron como refuerzo en la recién finalizada LVII Serie Nacional de Béisbol, y otros de la primera categoría, con el objetivo de promover nuevos valores, principalmente lanzadores —zurdos la mayoría—, para su posterior incursión en la Serie Nacional de mayores, aseguró Serrano Sánchez.

En la última edición del certamen, los camagüeyanos ocuparon la octava plaza en la tabla de posiciones. (ACN) (Imagen: Archivo)
 

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2019, Camagüey, Cuba.