Martes, 02 de Junio de 2020
Radio Cadena Agramonte
Jueves, 01 de Febrero de 2018 - 17:08:01 | 1369 | |

Cuba: Comenzó Año de Preparación para la Defensa en el Ejército Oriental

En este artículo: Camagüey, Ejército Oriental, Preparación defensa, Cuba



Holguín, 1ro feb.- El Año de Preparación para la Defensa 2018 se inició comenzó hoy en territorio del Ejército Oriental, con un acto político y ceremonia militar, en los cuales se reafirmó la disposición de los combatientes del llamado Señor Ejército a continuar consolidando su invulnerabilidad militar.

En una unidad enclavada en la Región Militar de Holguín, la ceremonia la presidió el General de Cuerpo de Ejército Ramón Espinosa Martín, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba y viceministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR), y el General de División Rafael Hernández, jefe del mando Oriental.

El General de Brigada Reinerio Romero Centeno, segundo jefe del Estado Mayor y jefe de Operaciones de esta estructura militar, destacó los resultados en la preparación defensiva en el año 2017 mediante el cumplimiento eficiente de ejercicios, entrenamientos y la revitalización del trabajo político-ideológico.

Expuso que miles de combatientes, milicianos y reservistas se instruyeron con objetividad, rigor y racionalidad bajo el principio del empleo óptimo del tiempo y los recursos, lo cual favoreció, entre otros asuntos, la preparación de los órganos de dirección y mando y la conservación de los medios de combate.

En el acto se reafirmaron como proyecciones continuar el mejoramiento de las condiciones de vida y trabajo del personal, elevar los niveles de disposición y capacidad combativa, la calidad de los cursos y de la preparación metodológica de los dirigentes, y mantener un estado político, moral y disciplinario satisfactorio.

Se planteó también la importancia de ser más exigentes y disciplinados con el trabajo y estar más comprometidos que nunca con la Revolución y los ideales del Comandante en Jefe Fidel Castro, en un período donde se recrudece el cerco estadounidense.

Por destacarse en 2017 en el cumplimiento de las tareas y misiones encomendadas, 40 combatientes merecieron las distinciones Destacado en la Preparación para la Defensa y Servicio Distinguido.

La masa combativa, entre la que se encontraban representantes de las regiones militares de Camagüey y Oriente, recibió la felicitación del Jefe del Ejército Oriental por los resultados del Año de Preparación para la Defensa 2017. (ACN) (Foto: http://www.juventudrebelde.cu)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Junio 2020
DoLuMaMiJuViSa
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930    

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.