Lunes, 26 de Octubre de 2020
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Lunes, 26 de Octubre de 2020
Sábado, 03 de Febrero de 2018 - 00:00:00 | 2832 | |

Logra ONU paridad de género en altos cargos por vez primera

En este artículo: Camagüey, ONU, Paridad de género, Altos cargos, António Guterres, Igualdad



Naciones Unidas, 3 feb.- El secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, anunció que por primera vez en la historia del organismo multilateral se alcanza la paridad de género entre sus altos representantes.

De hecho, la proporción es un poco mayor pues, en el grupo de la dirección tenemos 23 mujeres y 21 hombres, destacó este viernes el diplomático portugués.

Esto es solo un comienzo, la igualdad en todos los niveles —de acuerdo con la hoja de ruta aprobada—, es fundamental para enfrentar el desafío del acoso sexual, dijo a la prensa.

Guterres reafirmó su total compromiso con la política de tolerancia cero sobre el acoso sexual.

“Soy muy consciente de que la cultura dominada por los hombres impregna a los gobiernos, al sector privado, las organizaciones internacionales e incluso, a las áreas de la sociedad civil.”

Esto crea obstáculos para mantener políticas de tolerancia cero sobre el acoso sexual, incluso aquí en las Naciones Unidas, observó.

Pero estoy decidido a eliminar esas prácticas que tienen sus raíces en los históricos desequilibrios de poder entre hombres y mujeres, recalcó el máximo representante de ONU.

En medio de tal escenario, añadió, la igualdad de derechos y la representación equitativa resultan de suma importancia.

Como parte de la estrategia para empoderar a las mujeres y alcanzar la paridad de género en la ONU, el Secretario General implementa acciones para atender las denuncias de acoso sexual o cualquier otra forma de violencia.

Próximamente se habilitará una nueva línea de ayuda para el personal dentro de la Secretaría General que busca asesoramiento y ayuda con respecto al tema.

Guterres también estableció un grupo de trabajo para aumentar el apoyo a las víctimas y a su protección, y destacó el respaldo institucional que ha recibido por parte de las diferentes agencias de la ONU.

En breve realizaremos una encuesta para obtener más información sobre la prevalencia de esos incidentes y las tasas de notificación en la sede de Naciones Unidas en Nueva York, precisó.

“Continuaremos cambiando la dinámica y poniendo mayor poder en manos de las mujeres para prevenir y poner fin al acoso sexual y todo abuso de poder en la ONU.” (Texto e imagen: PL)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Octubre 2020
DoLuMaMiJuViSa
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.