Jueves, 12 de Diciembre de 2019
Radio Cadena Agramonte
Sábado, 03 de Febrero de 2018 - 11:14:39 | 797 | |

Celebrada Sesión Solemne de Asamblea gubernativa camagüeyana por aniversario 504 de la ciudad (+Fotos)

En este artículo: Camagüey, Cuba, aniversario 504, fundación, villa de Santa María del Puerto del Príncipe, sesión solemne, gobierno municipal



Camagüey, 3 feb.- Como cada febrero, el cumpleaños de la otrora villa de Santa María del Puerto del Príncipe convidó a una Sesión Solemne de la Asamblea Municipal del Poder Popular en Camagüey, celebrada la noche de este viernes en el Teatro Principal de la ciudad.  

Tras un recuento histórico del devenir de la urbe, que tuvo su primer asiento en Punta de Guincho, actual municipio de Nuevitas, Lissette Bouza Cabrera, presidenta del Gobierno en la capital agramontina, significó cómo hoy, tras más de cinco siglos, en Camagüey se funden lo antiguo y lo moderno de forma excepcional, y su rica cultura invita cada año en la primera semana de febrero a conocer más y mejor sus orígenes.

A propósito, le fue entregado un reconocimiento especial al pueblo de Nuevitas por su condición de asentamiento fundacional; en tanto la Asamblea Municipal de ese municipio norteño obsequió un hermoso cuadro a su homóloga camagüeyana, destino final de la villa, por su aniversario 504.

En la cita, Yudith Turcás Viamontes, directora en funciones de Cultura en el municipio de Camagüey, explicó a los asistentes las principales obras y servicios prestados por los integrantes del sector en la educación y formación de la población, así como la necesidad de perfeccionar constantemente su quehacer.

De forma especial, un elenco artístico integrado por agrupaciones musicales y danzarias de renombre internacional como Camagua, y los ballet clásico y contemporáneo de Camagüey, animó una gala cultural que sirvió de colofón al encuentro.

A la sesión solemne de la Asamblea Municipal del Poder Popular en Camagüey, a propósito del aniversario 504 de la ciudad, asistieron el primer secretario del Partido Comunista en la provincia, Jorge Luis Tapia Fonseca, la presidenta del Gobierno en la provincia, Isabel González Cárdenas, y otros invitados especiales, entre ellos, la destacada atleta Yipsi Moreno, candidata al Parlamento cubano por el municipio de Camagüey. (Dania Díaz Socarrás/ Radio Cadena Agramonte) (Fotos: ACN/ Perfil en Facebook de la Asamblea Provincial del Poder Popular de Camagüey)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2019, Camagüey, Cuba.