Lunes, 24 de Septiembre de 2018
Radio Cadena Agramonte
Domingo, 04 de Febrero de 2018 - 12:47:11 | 688 | |

La tradición de la coctelería cubana presente en Semana de la Cultura en Camagüey

En este artículo: Camagüey, Cuba, Empresa Santa María de Turismo de Ciudad, Coctelería, Tradiciones, Grand Prix de Coctelería de Havana Club, Semana de la Cultura



Camagüey, 4 feb.- La Empresa Santa María de Turismo de Ciudad, de esta urbe, celebró su evento de base del Grand Prix de Coctelería de Havana Club, como parte de las actividades por la Semana de la Cultura camagüeyana, que continúa hoy en esta ciudad.

Representantes de varias de las instalaciones de esa empresa prepararon y exhibieron sus tragos ante jueces de la Asociación de Cantineros de Cuba (ACC) en la provincia de Camagüey, quienes evaluaron el desempeño en la elaboración, y los sabores, olores y texturas obtenidos en las combinaciones, entre otros elementos.

Zaiter del Prado, vocal zonal de la ACC para la zona centro-oriente, que abarca desde Ciego de Ávila hasta Holguín, explicó a la ACN que Cuba Moderna es el tema de la competencia, que se celebra por estos días a nivel de base en todas las entidades del turismo, incluido el sector no estatal.

Se busca rescatar la tradición de la coctelería cubana con un enfoque renovador, que cada participante presente una nueva creación, de fácil reproducción en las barras de sus establecimientos y con ingredientes auténticos y naturales, precisó el presidente del jurado.

Luego de nueve años sin realizarse, el Grand Prix de Coctelería Havana Club tiene un carácter competitivo por eliminatorias desde la base hasta el nivel nacional, y el ganador se beneficia con premios como la participación en eventos internacionales y en giras de capacitación.

Así acotó por su parte Niurka Arias Corcho, gestora promotora de ventas de Havana Club Internacional en la dirección territorial Camagüey-Ciego de Ávila, y añadió que además de favorecer la coctelería cubana, el evento también tiene como objetivo promover la marca de ron insignia de Cuba.

La gastronomía tiene otro espacio hoy en la Semana de la Cultura camagüeyana, que se festeja hasta el próximo día 7, con la exposición, en la Casa del Chef, de comidas tradicionales de esta región.

Otras actividades de este domingo están dedicadas al trabajo de las casas de cultura y el desempeño de los artistas aficionados, en tanto la Orquesta Sinfónica de Camagüey se presentará en la noche en el Teatro Principal.

Las celebraciones de la Semana de la Cultura enmarcaron el aniversario 504 de la fundación de la otrora villa Santa María del Puerto del Puerto del Príncipe, el 2 de febrero último. (ACN) (Foto: Archivo) 

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2015, Camagüey, Cuba.