Miércoles, 12 de Diciembre de 2018
Radio Cadena Agramonte
Lunes, 05 de Febrero de 2018 - 00:00:00 | 729 | |

Jóvenes creadores de Camagüey con amplio programa de eventos este 2018

En este artículo: Camagüey, Cuba, Cultura, AHS, Asociación Hermanos Saíz, Eventos



Camagüey, 5 feb.- La reedición de la Bienal de Literatura Ángel Escobar, luego de 10 años sin desarrollarse, figura entre los eventos más importantes de la filial lugareña de la Asociación Hermanos Saíz (AHS) para el presente año.

Según declaraciones de Yunielkis Naranjo Guerra, presidente de la AHS en el territorio, esa acción responde a un llamado del ministro de Cultura, Abel Prieto, ante la necesidad de crear espacios para la crítica y el debate entre los jóvenes artistas cubanos.

Prevemos traer especialistas del país que enriquezcan ese encuentro, siempre con prioridad para la participación y protagonismo de los jóvenes artistas e intelectuales nacionales, enfatizó.

Recientemente concluyó aquí la V edición del Salón de Artes Visuales Gesto, el cual da paso en rl actual febrero y marzo próximo a la Jornada de Música Electrónica Beat 32, que convoca a la participación de jóvenes DJ, y el Festival de Rap Traqueando, respectivamente.

El III Encuentro sobre Cultura Audiovisual y Tecnologías Digitales se desarrollará en abril venidero, nuevamente con el objetivo de fomentar el uso creativo de estas e instruir a los usuarios sobre sus potencialidades para rehuir del mero papel de consumidores.

En mayo el Festival de Rock Nacional Sonidos de la Ciudad arribará a sus 15 años de instituido y reunirá en el territorio a cultivadores de ese género, llegados desde varias provincias.

De igual forma, pero en julio, la convocatoria se extiende a los realizadores audiovisuales para efectuar la muestra de carácter no competitivo Hieroscopia, en el norte de la provincia, con apoyo de la AHS pero auspiciado por el Movimiento Audiovisual de Nuevitas (MAN).

Justo un mes después se desplegarán hacia las comunidades alejadas y de difícil acceso escritores, trovadores y poetas lugareños y foráneos durante la Cruzada Literaria, importante evento de literatura de la vanguardia artística cubana.

La muestra audiovisual El Almacén de la Imagen, el Festival de Trova Canto Adentro y en diciembre las Feria de Jóvenes Creadores Golpe a Golpe, son las que para finales de año cerrarán el cronograma de eventos que en 2018 pretende desarrollar la AHS de Camagüey. (ACN) (Collage: RCA)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Diciembre 2018
DoLuMaMiJuViSa
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031     


Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2015, Camagüey, Cuba.