Martes, 18 de Septiembre de 2018
Radio Cadena Agramonte
Jueves, 08 de Febrero de 2018 - 00:00:00 | 610 | |

Fortalece la FAO proyecto de cooperación con Cuba

En este artículo: La Habana, Cuba, Ciencia, Cooperación, FAO, Naciones Unidas, Alimentación, Agricultura



La Habana, 8 feb.- La Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), ha ejecutado en Cuba diversos proyectos de cooperación en sanidad vegetal, acuicultura, apicultura y otras esferas, se conoció aquí.

Según un informe de esa entidad, la colaboración ha incluido entre otros aspectos el apoyo al incremento sostenible de la producción y disponibilidad de alimentos y a la conservación y fortalecimiento de la base de recursos naturales.

También a garantizar un marco normativo y reglamentario favorable y a generar conocimientos en esas áreas.

Además desarrolló conjuntamente con el gobierno y otras contrapartes nacionales, el Marco de Programación de País (MPP), elaborado para el periodo 2013-2018, el cual refleja las prioridades de Cuba en los sectores agrarios, pesquero, alimentario y de salud y nutrición.

Asimismo, ayuda en las prioridades de Cuba mediante proyectos de cooperación dirigidos a alcanzar la resiliencia al cambio climático, impulsar la intensificación sostenible de la producción agrícola y potenciar el empoderamiento de la mujer y de los jóvenes en el sector rural.

También brinda ayuda en muchas ocasiones para la recuperación después de desastres naturales, en particular huracanes, la última de ellas tras el paso del ciclón Irma.

De acuerdo con el texto, Cuba es miembro fundador de la FAO, la cual fue creada el 16 de octubre de 1945. A partir de 1959 comienza la cooperación de manera sistemática, a través del envío de expertos que brindaron servicios en las ramas pesquera y forestal. En 1968 se abre por primera vez una oficina de la entidad en la isla, y el 28 de febrero de 1978 se establece oficialmente la Representación.

En estos años la asistencia técnica al país se ha centrado en potenciar la investigación, organización y desarrollo de los sectores pesquero y forestal, en el manejo sostenible de tierras y aguas, la sanidad vegetal y animal y la creación de capacidades en materia de nutrición y de acceso a tecnologías de producción de los alimentos.

Esa agencia de la ONU y Cuba trabajan además en la implementación de un plan de seguridad alimentaria, nutrición y erradicación del hambre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, que nace de la voluntad política de los países miembros por crear una zona libre de hambre y pobreza en la región. (PL) (Foto: Archivo)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Septiembre 2018
DoLuMaMiJuViSa
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30      


Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2015, Camagüey, Cuba.