Jueves, 05 de Diciembre de 2019
Radio Cadena Agramonte
Viernes, 09 de Febrero de 2018 - 11:41:31 | 1006 | |

Proyecto camagüeyano nominado a premio internacional de tecnología

En este artículo: Camagüey, Nominación a premio, Tecnología, Información patrimonial, Centro Histórico



Maqueta de la ciudad de Camagüey.Camagüey, 9 feb.- Un sistema de gestión para la información en el Centro de Interpretación Camagüey, ciudad patrimonio, es uno de los tres candidatos cubanos a los premios de la Cumbre Mundial sobre la Sociedad de la Información (CMSI) 2018, con sede en Ginebra, Suiza.

Desarrollado por la Unión de Informáticos de Cuba (UIC) en esta provincia, la Oficina del Historiador de la Ciudad de Camagüey (OHCC) y la Universidad de Camagüey Ignacio Agramonte Loynaz (UC), propone la utilización de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TICs) en función de la valorización del centro histórico.

Reynaldo Alonso, presidente de la UIC en Camagüey, explicó a www.reduc.edu.cu, web de la casa de altos estudios del territorio, que el sistema incluye la realización de talleres, servicios de valor añadido y otras acciones de intervención en el mencionado Centro de Interpretación, sede además de la maqueta de la ciudad.

El objetivo es lograr que las personas interactúen con contenidos sobre la zona del centro histórico de la otrora villa de Santa María del Puerto del Príncipe, cuyo segmento más antiguo es Patrimonio Cultural de la Humanidad, señaló Alonso.

Además, pretende incrementar el volumen de información a mostrar, contribuir al fomento de los valores identitarios y al enriquecimiento de la Cultura, facilitar la interacción dinámica con las TICs, e implementar una red local WiFi que provea servicios asociados a la plataforma.

Financiado por la Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación, el sistema de gestión está dirigido fundamentalmente hacia las escuelas de los alrededores del área declarada patrimonio, como un nuevo espacio didáctico y ameno para enriquecer el conocimiento, precisa la web universitaria.

Los premios de la CMSI se otorgan mediante votación de un grupo de expertos, y constituyen un mecanismo eficaz para evaluar investigaciones, acciones prácticas y otras actividades que aprovechen y prioricen las TICs en favor del desarrollo sostenible.

El videojuego Marathon Pachamama Game Jam, de la Universidad de las Ciencias Informáticas, y la cartelera cultural online La Papeleta.cu son los otros proyectos cubanos nominados. (ACN) (Foto: Archivo)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Diciembre 2019
DoLuMaMiJuViSa
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031    

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2019, Camagüey, Cuba.