Martes, 21 de Agosto de 2018
Radio Cadena Agramonte
Sábado, 10 de Febrero de 2018 - 05:00:00 | 536 | |

Pintor camagüeyano expone en Roma muestra dedicada a Fidel y al Che (+ Fotos)

En este artículo: Camagüey, Roma, Pintor camagüeyano, Yanel Hernández, Revolución cubana, Fidel Castro,http://www.cadenagramonte.cu/articulos/etiqueta



Roma, 9 feb.- Una exposición de dibujos a carboncillo del pintor camagüeyano Yanel Hernández, inspirados en fotografías del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, y del Comandanta Ernesto Guevara, fue inaugurada aquí en la biblioteca Vaccheria Nardi.

La muestra de 11 piezas la organiza el Círculo de Roma de la Asociación Nacional de Amistad Italia-Cuba (ANAIC), con el patrocinio de la Agencia para el Intercambio Cultural y Económico con Cuba (AICEC), la embajada de la Isla en Italia y la Red de Bibliotecas de esta capital.

Más allá de los valores artísticos y estéticos de las obras de diferente tamaño y formato medio, la exposición Volcán de libertad es un homenaje a la vida y obra de los dos héroes, en distintos momentos de la epopeya revolucionaria que los hermanó para siempre.

La muestra itinerante, presentada antes en Turín y la cual viajará posteriormente a la región de Apulia, llegó a Italia de la mano de la AICEC, en nombre de la cual intervino en el acto de apertura Marco Brandolini quien destacó su importancia para contribuir a un mayor conocimiento en este país de artistas cubanos.

Por su parte, el vicepresidente de la ANAIC, Marco Papacci, subrayó el papel desempeñado por Fidel Castro y Ernesto Che Guevara en la lucha revolucionaria y la vigencia de su pensamiento, en momentos en que se recrudece la hostilidad del Gobierno de Estados Unidos contra procesos como los de Cuba y Venezuela.

En representación de la embajada de Cuba asistieron a la actividad el ministro consejero Jorge Alfonzo y el primer secretario responsable de la Oficina Política, Mauricio Martínez, quien agradeció a los promotores y organizadores de la iniciativa por el gesto de amistad y solidaridad con su país.

Destacó, además, la relación indisoluble forjada entre ambos líderes revolucionarios quienes coincidieron tanto el pensamiento como en la acción. (Texto y fotos: PL)

 

 

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2015, Camagüey, Cuba.