Domingo, 19 de Agosto de 2018
Radio Cadena Agramonte
Miércoles, 14 de Febrero de 2018 - 00:00:00 | 335 | |

Eusebio Leal: hay que llegar al corazón de los alumnos

En este artículo: La Habana, Cuba, Eusebio Leal, Colegio San Gerónimo, XI Congreso Internacional de Educación Superior, Universidad 2018



La Habana, 14 feb.- Necesitamos formar personas capaces de llegar al corazón de los alumnos, expresó Eusebio Leal, Maestro Mayor del Colegio San Gerónimo de La Habana, en el contexto del XI Congreso Internacional de Educación Superior Universidad 2018.

Como parte de la conferencia magistral La Universidad y el desarrollo sostenible inclusivo, el Historiador de La Habana señaló que urge sembrar en los discípulos el sentimiento de esperanza y exaltar los valores para el logro de una mejor sociedad.

Según Leal, el magisterio es una de las más nobles y ejemplares tareas de la sociedad, y es depositario de lo más puro del sentimiento de la nación.

Mencionó además que la universidad es la madre de todos los saberes y una institución permanente de la cultura desde donde surgen los derroteros para alcanzar el conocimiento.

Leal hizo un llamado a ejercitar la memoria, de manera individual y colectiva, como forma de "mantener sólidos los principios que nos unen en el concepto de nación y defender los signos de identidad".

El Congreso Internacional de Educación Superior Universidad 2018 sesiona en el Palacio de Convenciones de esta capital hasta el 16 de febrero con la participación de unos dos mil delegados de 60 países y cerca de 900 cubanos.

Las problemáticas más acuciantes que enfrenta la educación en las casas de altos estudios en el mundo, sus retos y perspectivas serán abordadas en conferencias, mesas redondas y paneles científicos, de acuerdo con la agenda del evento. (Texto y foto: ACN)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2015, Camagüey, Cuba.