Miércoles, 15 de Agosto de 2018
Radio Cadena Agramonte
Miércoles, 14 de Febrero de 2018 - 00:00:00 | 403 | |

Artesanos del vino en Camagüey defienden calidad de sus producciones

En este artículo: Camagüey, Vinos artesanales, Calidad, Sector turístico, Club de Vinicultores Artesanos



Camagüey, 13 feb.- El Club de Vinicultores Artesanos (CVA) de esta provincia está en disposición de ubicar sus producciones en el sector turístico cubano, para que los vacacionistas nacionales y extranjeros tengan la opción de degustar variedades elaboradas en el territorio, con reconocido nivel cualitativo.

Cayetano Rodríguez Burgos, presidente del CVA La Trocha, del municipio de Morón, resaltó la calidad de esa bebida que tuvo la posibilidad de catar en la Ciudad de los Tinajones.

Los vinos camagüeyanos se distinguen por la brillantez, transparencia, color, finura, intensidad y aroma. Dejan en quienes los degustan una sensación agradable, especialmente los rosados, blancos, semisecos, dulces, espumosos y tintos, entre las ocho líneas que se elaboran en la región.

Adalberto A. Martínez Echeverría, presidente del CVA en Camagüey, señaló que aunque las producciones ya se insertan en el mercado local, aun existen trabas para ubicarlas en entidades del turismo.

Opinó que cuando los huéspedes foráneos prueben los vinos tropicales cubanos les va a agradar, porque gozan de calidad.

Quienes prefieran este tipo de bebidas pueden obtener en diversos mercados de la capital agramontina los vinos artesanales de frutas tropicales, los cuales tienen buena aceptación. Hoy, Día de los Enamorados, sería un buen pretexto para probarlos. (Texto y foto Lázaro D. Najarro Pujol/ Radio Camagüey)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

GUSTAVO SANCHEZ
Jueves, 15 de Febrero de 2018 - 19:55:53

Reciban un saludo revolucionario desde Venezuela, me gustaría comunicarme por vía correo con los expertos en vino los srs. Cayetano Rodríguez Burgos, presidente del CVA La Trocha, y el sr. Adalberto A. Martínez Echeverría, presidente del CVA en Camagüey. esto para estrechar conocimientos en materia de la viticultura y sus experiencia .. muchísimas gracias...



Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2015, Camagüey, Cuba.