Domingo, 22 de Septiembre de 2019
Radio Cadena Agramonte
Miércoles, 14 de Febrero de 2018 - 17:59:14 | 1391 | |

Corrida primera etapa del Clásico Nacional de Ciclismo de Ruta

En este artículo: Camagüey, Deportes, Ciclismo, Clásico Nacional de Ciclismo de Ruta, Baracoa, Guantánamo



Yan Carlos Arias, ganador de la primera etapa del V Clásico Nacional de Ciclismo de Ruta.Guantánamo, 14 feb.- El tunero Yan Carlos Arias se coronó campeón de esta fase con un crono de 3 horas 48 minutos y 21 segundos, seguido muy de cerca por el santiaguero Pedro Portuondo y el pinareño Emilio Pérez, quienes conquistaron el segundo y tercer lugar, respectivamente.

Portuondo, ganador del Clásico anterior, lideró las metas volantes de Imías y Yateritas, según estadísticas oficiales.

El V Clásico tiene un recorrido total de mil 363 kilómetros, repartidos en 11 etapas, que incluyen las montañas de La Farola (Baracoa), Topes de Collantes (Sancti Spíritus) y la Gran Piedra (Santiago de Cuba), con 23 metas volantes y ocho premios de montaña.

La segunda etapa se iniciará mañana jueves, con recorrido por la ciudad de Santiago de Cuba e incluye la escalada a la Gran Piedra, única meta de montaña de categoría A.

Esta edición del evento élite de esa disciplina en la Isla se desarrollará hasta el 25 de febrero y este año tuvo la particularidad de incluir por primera vez a Baracoa como punto de salida.

Funcionarios del Instituto de Deportes de Cuba (INDER) señalaron que esa competencia es un medidor para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, Colombia.

Pablo Arturo Campins, comisionado nacional de la disciplina, declaró que el certamen será productivo para el desarrollo de los ciclistas de la Isla y debe ser aprovechado por los integrantes del equipo Cuba, pues se evaluará su desempeño con vistas a la participación en esa lid regional que se celebrará en julio de este año en Colombia.

Agradeció, además, la organización y el apoyo brindado por las autoridades de la primera villa y dijo estar satisfecho de la inclusión de esta ciudad en el evento.

Campins señaló que tiene esperanzas de que algún día vuelva a celebrarse la Vuelta Ciclística a Cuba, evento de gran prestigio internacional cuya última edición se celebró en el año 2010 y que tuvo siempre a Baracoa como punto de partida.

Al menos 87 pedalistas compiten en el V Clásico cuyo recorrido total será de mil 363 kilómetros, repartidos en 11 etapas, que incluyen las de montañas de La Farola (Baracoa), Topes de Collantes (Sancti Spíritus) y la Gran Piedra (Santiago de Cuba), única de categoría A, con 23 metas volantes y ocho premios de montaña.

Ciclistas cruzan la meta de la primera etapa del V Clásico Nacional de Ciclismo de Ruta.

Podio de premiación V Clásico Nacional de Ciclismo de Ruta.
Premiación al ciclista Pedro Portuondo en el V Clásico Nacional de Ciclismo de Ruta.
 

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Septiembre 2019
DoLuMaMiJuViSa
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     


Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2015, Camagüey, Cuba.